Japi Jalowin!

>> miércoles, 26 de octubre de 2011

Mi hermana menor tenía casi 2 años cuando tuve el primer encuentro cercano con la fiesta de Halloween. El condominio no tenía  un año de antigüedad y la mayoría de las personas habían llegado con hijos chicos así que estaba plagado de niños. La Cony le tenía terror a las máscaras y le molestaban muchísimo los ruidos fuertes, pero igual de “monos” compramos dulces para repartir, nos causaba gracia ver a los niños disfrazados pidiendo dulces (de lo más gringo, aunque sin decoración), no contábamos que mi hermana chica se pondría histérica con la bulla y que cada vez que sonara el timbre y escuchara los gritos y risas de los “pedigüeños” colapsaría dejándonos a todos asustados, creo que abrimos la puerta 2 veces porque al verla tan descontrolada apagamos las luces y nos encerramos todos en el dormitorio de mis papás para que no sintiera ruidos, así fue creo que unos 3 años hasta que pidió disfrazarse para salir a pedir dulces.

Cuando me casé tampoco tomé en cuenta ese día, la verdad es que no me interesaba, la única vez que compré dulces fue cuando estaba recién embarazada pero andaba con tanto sueño que me quedé dormida y no sé si alguien habrá pasado por mi casa porque yo no sentí a nadie jajaja
Pero cuando nacieron mis princesitas obviamente la cosa cambió, el primer año las disfrazamos solo para chochear y sacarnos fotos, no salimos a pedir dulces así que tampoco sabíamos cómo era el asunto, pero desde el segundo año pudimos comprobar en terreno cuánto disfrutan los niños pasando por las casas vestidos de las más variados  personajes y  también cuanto se producen los adultos para decorar y hacer de esa fecha una noche diferente y entretenida.
Mi condominio es top, el año pasado había cementerios en los jardines, muñecos entre penumbras que en verdad asustaban a los niños, y casi todas las casas estaban con las típicas telas de araña esperando a los monstruos mezclados con princesas.

Me gusta lo reconozco, me gusta ver a los niños contentos, me gusta ver a los papás paseándose con sus hijos, contentos, conversando con los vecinos, me gusta ver a los niños disfrazados y me gusta también cuando las mamás se disfrazan para acompañar a sus hijos (aclaro que no he llegado a ese punto… todavía jajaja). Ya, es gringo, no tiene sentido en Chile, pero porque tenemos que privar a los niños de que lo pasen bien?, de que por una vez al año se sientan casi dentro de un cuento? ya, si igual los papás chocheamos y nos causa gracia ver a los niños cuando nos tocan la puerta. Tal vez me vendí al consumismo pero si puedo hacer a mis hijas un poquito más felices que tiene de malo? Así que a prepararse pa’ Jalowin (pa’ hacerlo más shileno, digo yo)


5 comentarios:

Natalia 26 de octubre de 2011, 10:21  

A mí me da lo mismo que sea una fiesta gringa! Ver a mis hijos felices disfrazados y recibiendo dulces me encanta!

Igual debo reconocer que ahora, que ya tienen casi 9 años, el asunto me entusiasma menos. Ya llevamos demasidos Halloweens, jajajaja! Pero obviamente los ayudaré a disfrazarse (aunqueno compraré disfraces especialmente para la ocasión) y los llevaré a pasear por las calles.

Todo lo que los hace felices, me hace feliz a mí :)

Besos!

Vicky 26 de octubre de 2011, 11:02  

Hola Natalia, siiiiiiiii esa es la actitud!

Jajaja igual son varios Halloweens en el cuerpo jajaja pero mientras sigan esas ganas de participar que mejor que acompañarlos si al final uno igual se contagia.

Y como dices: ”Todo lo que los hace felices, me hace feliz a mí “

Criando con amor 26 de octubre de 2011, 18:12  

Muy bien, los niños pasan un momento genial en esta fecha y te lo digo yo que de pequeña disfrute muchas veces el vestirme y sali a pedir dulces con mi hermana y mis primos!!

Vicky 27 de octubre de 2011, 11:03  

Hola Mami Wendo, que entrete!!! a mi también me hubiese gustado mucho disfrazarme y salir a pedir dulces pero en "mi epoca" no se celebraba esta fecha.
Estoy muy de acuerdo contigo, mas allá de los dulces el pasar por las casas y ver a todos disfrazados es para pasarlo genial!!!
Besos

Mis Mellizos y Yo 14 de noviembre de 2011, 8:45  

Hola Vicky, hace un monton que no actualizas pero te he dejado un premio en mi blog ¡espero que pases a por el¡ un saludo

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP