El último esfuerzo…

>> lunes, 17 de octubre de 2011


 “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas,
 y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”
el Principito - Antoine de Saint-Exupéry 


Íbamos en el auto camino a la casa cuando Noelia dice que le pedirá al Viejito Pascuero un Papá; pensé que había escuchado mal, le pregunté que estaba diciendo y me dijo: “Quiero que el viejito me traiga un Papá!” se me apretó el corazón y lo único que atiné a decirle fue si quería un papá nuevo a lo que ella respondió con esa voz que amo “noo el mismo”. Me dio risa, pero una risa con un trasfondo lleno de pena, quería abrazarla y pedirle perdón. Honestamente no pensé que iba a ser así, ha pasado 1 mes y medio y mi hija sigue sufriendo. 

Por muchos años estuve enojada con mi papá, en cada oportunidad que tenía le gritaba que no me quería, que me había abandonado, que yo nunca le había pedido que fuera a trabajar lejos y que hubiera preferido mil veces crecer a su lado y resulta que ahora estamos haciendo lo mismo, claro las proporciones son diferentes yo no vi a mi padre durante 4 años, mis bellas lo ven una vez a la semana, mi padre estaba en Grecia mi marido en la Serena. Pero el dolor me parece que es el mismo.
Ayer lo dejamos en el metro, Noelia lloraba a sollozos así que para consolarla le dije que iríamos a comprar y que yo le compraría lo que ella me pidiera, me dijo “Quiero a mi papá”.

No quiero que sientan que este sacrificio lo estamos por ellas, me niego a hacerlas sentir responsables de algo que ellas no pidieron que sucediera. Quiero que entiendan que a veces la vida no es como queremos, que simplemente el trabajo del papá es así y que como nos vemos poquito cuando estamos juntos tenemos que disfrutarnos mil veces más… 

Ya falta menos hijas, pronto volveremos a estar los cuatro, nos queda el último esfuerzo…


2 comentarios:

Natalia 17 de octubre de 2011, 20:15  

¡Qué duro! ¡Qué doloroso! Pero saquemos lo bueno de todo esto: tus hijas saben expresar sus sentimientos, y eso significa que puedes saber cuándo necesitan contención, abrazos y apoyo.

¿Es cierto que ya queda poco? Pensé que el trabajo en La Serena era permanente...

Un abrazo y mucho ánimo!!!

Vicky 18 de octubre de 2011, 17:22  

Hola linda!!, siii para mí fue tremendo escuchar eso!! ha sufrido mucho ella, ha pasado por diferentes etapas. Ahora la veo como resignada con el tema…
Supuestamente debe volver a fines de noviembre :) ya no queda nada!!!
Un abrazo de oso!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP