Había una vez...

>> lunes, 19 de marzo de 2012

Durante la semana que pasó estuvimos alternando dos cuentos de la misma protagonista, se trata de… La Chanchita Olivia!!



En la tv está la serie y la verdad es que me gusta más a mí que a mis niñas, cada vez que la encuentro me quedo pegada mirándola, me encantan las voces, la genialidad con la que piensa, sus conclusiones y sobre todo los diálogos, por eso cuando vi los cuentos no dudé en llevárselos a mis princesitas aunque pensé que no serían muy tomados en cuenta, peeero me equivoqué y las tres disfrutamos mucho los libros.

Tienen la gracia que son imágenes muy simples en colores blancos, negros y rojos y los textos situaciones comunes y sencillas que son parte del día a día y que hace imposible no identificarse con ellas.
La chanchita Olivia es una soñadora traviesa, dueña de una gran imaginación que encanta y nos hace a los adultos volver a entrar al mundo de los niños y disfrutar de la creatividad e ideas que solo ellos pueden tener, como construir un enorme edificio tan solo con un poquito de arena de playa o convertirse en una seria detective  para descubrir el enigma del juguete perdido.

A Olivia le gusta cantar a todo volumen, probarse toda su ropa cada vez que se viste, ir a la playa y construir castillos de arena, imaginar que es bailarina o cantante de ópera, darle lata al gato, deshacerse de su hermanito, pintar murales, sacar de quicio a todo el mundo... es una cerdita que se divierte a lo grande.En este libro de imágenes cargadas de expresividad y humor, los jóvenes lectores se deleitarán con las andanzas de Olivia, en las que sin duda se reconocerán a sí mismos. Los adultos, por su parte, simpatizarán con la paciencia (casi) infinita de su mamá. (Ian Falconer)

0 comentarios:

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP