Había una vez...

>> lunes, 19 de marzo de 2012

Durante la semana que pasó estuvimos alternando dos cuentos de la misma protagonista, se trata de… La Chanchita Olivia!!



En la tv está la serie y la verdad es que me gusta más a mí que a mis niñas, cada vez que la encuentro me quedo pegada mirándola, me encantan las voces, la genialidad con la que piensa, sus conclusiones y sobre todo los diálogos, por eso cuando vi los cuentos no dudé en llevárselos a mis princesitas aunque pensé que no serían muy tomados en cuenta, peeero me equivoqué y las tres disfrutamos mucho los libros.

Tienen la gracia que son imágenes muy simples en colores blancos, negros y rojos y los textos situaciones comunes y sencillas que son parte del día a día y que hace imposible no identificarse con ellas.
La chanchita Olivia es una soñadora traviesa, dueña de una gran imaginación que encanta y nos hace a los adultos volver a entrar al mundo de los niños y disfrutar de la creatividad e ideas que solo ellos pueden tener, como construir un enorme edificio tan solo con un poquito de arena de playa o convertirse en una seria detective  para descubrir el enigma del juguete perdido.

A Olivia le gusta cantar a todo volumen, probarse toda su ropa cada vez que se viste, ir a la playa y construir castillos de arena, imaginar que es bailarina o cantante de ópera, darle lata al gato, deshacerse de su hermanito, pintar murales, sacar de quicio a todo el mundo... es una cerdita que se divierte a lo grande.En este libro de imágenes cargadas de expresividad y humor, los jóvenes lectores se deleitarán con las andanzas de Olivia, en las que sin duda se reconocerán a sí mismos. Los adultos, por su parte, simpatizarán con la paciencia (casi) infinita de su mamá. (Ian Falconer)

1 comentarios:

Elin 26 de junio de 2022, 11:39  

Hola a todos, tengo 37 años. Mi hijo nació a través de la subrogación en una de las clínicas ucranianas (de reproducción asistida de Feskov). No entiendo por qué debería estar avergonzada de ello. He hablado mucho con las madres subrogadas, no hay nada de explotación. Cada una de ellas cuenta con todo y con toda corazón quieren ayudar a las parejas infértiles . Y si hay una buena recompensa, ¿por qué no? Lo más importante es cuando todos están felices!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP