Había una vez... Caperucita Roja y la Bella durmiente

>> lunes, 5 de diciembre de 2011


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre,
el más sombroso es el libro;
todos los demás son extensiones de su cuerpo…
Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. 
Jorge Luis Borges.

Hace un buen tiempo que los cuentos han tomado gran importancia a la hora de dormir, sin duda fue todo un proceso lograrlo y hemos pasado por diferentes etapas para llegar en la que finalmente nos encontramos ahora: leer 2 cuentos cada noche, uno dedicado a  Leticia y uno a Noelia pero que ambas escuchan con muchísima atención. Por lo general los leemos y releemos varios días hasta que les hago un “Cambio” y les digo que les tengo una sorpresa, las hago cerrar los ojos y estirar los  brazos para en sus manitos dejarles un nuevo “tesoro”.

La semana pasada hice todo un descubrimiento y la Biblioteca de mi trabajo tiene una tremenda sección infantil que no sabía que existía, la que pienso estrujar al máximo antes de salir de vacaciones. Es por eso que se me ha ocurrido crear una sección en el blog la que bauticé cómo “Había una vez...” donde cada semana me gustaría compartir los 2 cuentos que leímos con mis princesitas durante la semana, la idea es que pudiésemos compartir títulos, ideas y consejos pero lo principal fomentar la lectura de nuestros pequeños.

Al ir por primera vez a la sección infantil de la Biblioteca me encontré con unos cuentos clásicos que me fascinaban de niña los que sin dudar tomé y quise compartir con mis princesitas: Caperucita Roja y la Bella durmiente.
No me acordaba bien de las historias y la verdad es que me parecieron un poco fuertes para ser cuentos infantiles pero los libros tienen la particularidad de que todas las ilustraciones están hechas de muñecos haciéndolos muy llamativos para los niños. A mis princesitas les encantaron y atentas escucharon todas las noches de la semana que pasó la historia de la princesa que durmió por 100 años y que fue rescatada por el príncipe (que no creían que era príncipe porque en la foto no tenía caballo) además de la historia de Caperucita que iba a ver a su abuelita a la casita del bosque llevándole frutas y pastelitos.

Invito a todos los que se quieran unir a esta idea para que compartamos el amor por los libros y la lectura que tan dejada de lado ha quedado y que además tengamos todas las noches un viaje mágico con nuestros pequeños al mundo de la imaginación.





5 comentarios:

100% Mamá 9 de diciembre de 2011, 0:19  

Ay vicky, que casi lloro al ver los libros, esa coleccion la tenia cuando era una niña... me encantaban, sobre todo las ilustraciones y la tapa que es como Hologramas, jejej que nostalgia, aqui donde mis papas solo queda un libro, bueno al menos a mano, el resto seguro mi mama los tiene guardados que significa escondidos y olvidados, jajaja esta señora no guarda sino que esconde...
el libro que aun queda es el de la niña de las cerillas de fosforos y es tan penoso, que ese si no se lo leas a tus niñas, pero si lo vez en la biblioteca leelo y seguro terminas llorando, jeje

un beso

Constanza 18 de diciembre de 2011, 23:41  

Hola Vicky,
he leído tu blog tantas veces como referencia! ...tengo gemelas idénticas también que en febrero cumplirán 1 año. Veo en tí mi futuro!
Te envío un gran abrazo y mis mejores deseos para tus chiquititas.
Yo también rememoré lindos recuerdos de esos libros! ...a mí me gustaba tocar las tapas y el holograma....disfruten los cuentos.

Vicky 26 de diciembre de 2011, 13:49  

Pame, siii la niña de los fosforos era pa llorar jajajaj

Hola Constanza, awww muchas gracias, también te envío mis mejores deseos para tí y para tus gemelas, que este año que está por empezar vengar cargado de amor, salud y unidad.

PAOLA 5 de enero de 2012, 14:23  

Hola Vicky!!!
Como te respondí en mi blog, aquí estoy :D
yo tengo 5 de esos libros, en perfecto estado guardados desde mi infancia...mi hija es bastante menos cuidadosa que yo, el de caperucita lo hizo pebre asi que ahora figura reparado entero con scotch...coincido 100% con Pame, el de la vendedora de fósforos es para llorar, cada vez que la Domi me pide que se lo lea le digo "mejor otro, ese me da pena"...pero obvio al final termino leyendolo igual...
Me encantó tu "nueva sección" de lectura infantil, estaré atenta a tus recomendaciones...y a ver si me pongo al día con tus posts!!!
Saludos

Vicky 5 de enero de 2012, 17:02  

Hola Paola :)
Esos libros son preciosos los busqué para comprarlos y no encontré nada, asi que cuando los encontré en la biblioteca fui felizzzzzzzz jajajaj
El otro día ví el de la vendedora de fósforos pero no quise traerlo, demasiado triste!

Awww que bueno que te gustó :) y gracias por pasar por aquí.
Un abrazo para tí y tu Domi.

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP