Ser gemela por una gemela
>> martes, 25 de febrero de 2014
Para los padres tener hijos gemelos es una experiencia única, sentir y ver crecer al mismo tiempo a dos personitas es algo maravilloso y es lo que siempre les hemos transmitido, pero hoy que mis princesitas ya razonan me doy cuenta que su visión es un poco diferente a la nuestra.
Una noche Leticia quien es la que mas se cuestiona el tema me dijo que ella ya no quería ser gemela, le pregunté porqué y para mi sorpresa me dijo que estaba aburrida de que todas las personas incluyendo a las tías de su colegio le preguntaran "quién era" quedé sin palabras y lo único que se me ocurrió fue decirle que eso pasaba porque ellas físicamente eran muy parecidas a lo que me respondió que ella no lo veía así y que ella solo quería tener una hermana no una gemela.
Mi primera reacción fue sentir tristeza y comencé a pensar la manera de cómo hacer paras que ella dejara de pensar de esa forma y lo que entendí es que debemos potenciar su indentidad individual así que lo primero fue decir adiós a la ropa igual y escuchar sus gustos. Lo segundo y con el dolor de mi corazón fue separarlas de curso para que cada una pueda tener sus propias amigas, para que sus tías ni sus compañeritos las confundan y por sobre todo para que puedan sentirse únicas.
Seguramente es parte del crecimiento, una forma de construir su propio camino y de gritarle al mundo que aunque físicamente son muy parecidas son dos encantadoras niñas con personalidad diferente .
1 comentarios:
Hola, Elin, estás hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?
Publicar un comentario