Porque?!
>> jueves, 30 de junio de 2011
![]() |
"...Creo que para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres..." |
Hace 2 días falleció la hija de una persona de la tv y aunque no la he seguido por su carrera, sentí mucha tristeza y nuevamente me cuestioné el sentido de la vida.
Según mi forma de pensar no existe un dolor más grande que la pérdida de un hijo, lo sé porque desgraciadamente más de alguna vez la muerte nos ha rondado y cada vez que ha sucedido literalmente he sentido que caigo al vacío directamente a las manos de la locura y NUNCA he experimentado un dolor más grande que en esas malditas situaciones.
La muerte… un paso que ojalá más tarde que temprano todos tendremos que dar, pero porqué un niño? Lo pienso y lo pienso y no… no lo entiendo ni tampoco creo que pueda hacerlo alguna vez…
Me afecta la muerte en todas “sus formas”, pero la muerte de un niño es algo que me genera además de dolor, muchas preguntas, miedos profundos y silenciosos y ganas de correr a abrazar a mis hijas para quedarnos ojala por horas así, solo sintiéndonos, diciéndoles con el corazón que las amo con todo mi ser, pidiéndoles que me perdonen si alguna vez he cometido alguna injusticia con ellas, si las he hecho sufrir o si sin querer han sido víctima de mi cansancio y de la poca paciencia que nos caracteriza a los adultos.
Pienso en la vida, en el real sentido de la vida, que sin querer se pierde al cegarse por el trabajo, por el consumismo, por esforzarnos en “darles lo mejor” materialmente a nuestros hijos, sin preguntarnos lo que realmente es lo mejor para ellos. De que nos vale el juguete más moderno, el vivir atormentado por pagar el colegio más top, el luchar sin límites para darles una situación económica mejor que la que nos tocó a nosotros, de que sirve todo lo material cuando pasan estas situaciones? cuantas veces por culpa del stress, por el cansancio, les pedimos que jueguen solos, que nos dejen tranquilos o los inducimos a que se hipnoticen por la tv en vez de compartir tan solo unos pocos pero intensos minutos?
No sé cómo se continua la vida después de perder un hijo, como dijo una amiga es algo que no debería suceder nunca!.
Desde el fondo de mi corazón deseo que todas las mamás que desgraciadamente lo han tenido que vivir encuentren paz y consuelo, y que sus hijos se encuentren en un lugar lleno de luz…