Un 8 de Diciembre para olvidar o recordar?

>> jueves, 9 de diciembre de 2010

Con mi marido nos programamos para armar nuestro arbolito de navidad el 8 de diciembre como es de costumbre en nuestra casa, inocentemente pensamos que como las niñas están más grandes iba a ser un día especial como familia peeeeeero nos equivocamos medio a medio y lo que se suponía seria un día de armonía se convirtió en un total día de terror!!!

Nos levantamos temprano con las niñas de súper buen ánimo, hasta que Leticia dio por iniciada la mañana haciéndose caca en el suelo de su dormitorio, lo que ella encontró lo más divertido del mundo y que claramente para nosotros no fue ninguna gracia, luego de un almuerzo relativamente tranquilo Leticia siguió con sus travesuras dando vuelta el Nestum para luego junto con Noelia  caminar sin zapatos (no quieren usar zapatos ni calcetines en la casa) sobre el alimento, dejándose los pies imposibles!, las pelotas del árbol fueron usadas como pelotas de futbol, y así podría enumerar un sin fin de cosas, tema aparte son las peleas entre ellas por literalmente cualquier cosa con  tirones de pelo, mordidas y pellizcos, lo que termina en un rico llanto… 

Generalmente ocurre que se turnan para andar mmm como decirlo Traviesas? Irritables? Insoportables????? Pero ayer fue como nunca,  parecía que se hubiesen colocado de acuerdo para poner a prueba todos los límites de nuestra paciencia, la que considero que es gigante. Aun siento en la oreja ese llanto insistente y fuerte, obviamente sin lagrimas, el que estoy segura que luego de dos minutos no tiene sentido para ellas pero que puede durar fácilmente media hora… y aguanté y aguanté las rabietas hasta que en la hora de la cena Leticia que era la líder en esta lucha de poderes, dio vuelta su comida simplemente porque no le serví bebida, y me sobrepasó!, la llevé a su dormitorio y la deje llorar y llorar, ella se devolvía desafiándome y yo la volvía a su dormitorio y así estuvimos otra media hora, hasta que me dijo que no lo haría nunca más, nos abrazamos y seguimos tratando de armar nuestro árbol para dar iniciada nuestra fecha navideña pero fue imposible, siguieron portándose pésimo! hasta que "nuevamente Leticia", hizo pis en la alfombra del Living. Eran como a las 8:45 cuando las bañé por tercera vez en el día y las metí a la cama, finalmente luego de unos gritos se durmieron y pudimos terminar de armar el árbol con un ánimo muy diferente al que habíamos imaginado…

Fue inaugurada la temporada navideña en nuestra casa de una forma un poco estresante, nada que ver como se ve en las películas, y me pregunto si será ésta una señal de lo que se viene con las princesas?  Tendremos que ponernos más estrictos?  Y me genera conflictos porque justamente anoche veía un programa en la Televisión donde hablaban de las rabietas y con mi esposo hacemos exactamente lo que decía la Psicóloga, pero porque no nos resulta???  Bueno espero que éste solo haya sido un día para recordarlo como anécdota, el que quise escribirlo para no olvidar el día que ellas se convirtieron en unas ex princesas!!! 

5 comentarios:

Marisol 9 de diciembre de 2010, 14:36  

ja ja ja ja ja ...las rabietas, a mi la verdad que me superaron hace bastante tiempo, pero bueno, como dicen por ahí, SON NIÑOS!!!!, pero yo creo que no hay mamá que aguante tanto jajajajajaj.....a mi la verdad es que tampoco me resulta lo de los castigos, el promete que nunca más pero a la media hora vamos de nuevo con la tonterita, y para más remate el que se enoja es él....aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy!!!!!! los niños!!!!! Paciencia!! Paciencia!!!!!

100% Mamá 13 de diciembre de 2010, 0:55  

jajaja, que terrible son los niños, ni te cuento que tambien armamos el arbol pues mi hija hinchaba todo el dia con eso, al final fue un puro despelote, porque mi hija tiraba los adornos o no queria ponerlos pues queria jugar y mi hijo tironeaba el arbol y sacaba cuanto adorno poniamos, el arbol lo tengo ultra resguardado de mi hijo, que ya lo ha botado 2 veces, por mas obstaculos que le ponga, se las ingenia para tratar de destruirlo, jajaja}
en cuanto a los castigos, estas fallando un poquito en el castigo, lo ideal que el castigo no sea en la pieza, pues ese es su lugar de juego o para dormir y lo ideal es que lo relacionen con eso y no como lugar de castigo, ademas aunque te diga que se portara bien, lo mejor es decirle que bueno, que se porte bien, pero mantenerte un poco lejana por un ratito, cosa que se de cuenta que aunque diga que se portara bien o que no lo hara mas, debera pasar un buen rato portandose bien para recibir un estimulo positivo... hay un monton de tips y pautas a seguir en cuanto a los castigos, bueno eso solo lo aprendi cuando vino las psicologa a mi casa, la misma del programa que viste, supongo que fue el de "vida", ella es seca y no trabaja sola, lo hace con un psicologo que trabaja con los papas y la maribel trabaja en terreno en la casa, bueno si quieres saber mas, no dudes en preguntarme, un beso
ahhh y no olvides la paciencia, jejeje

Vicky 13 de diciembre de 2010, 9:26  

Hola Pamela gracias por tu comentario y siiiiiiiiiiiii me gustaría preguntarte mil cosas porque en verdad me tiene un poco complicada el tema, te mando un mail.
Un beso y gracias

Anónimo 14 de diciembre de 2010, 18:06  

Me ha gustado mucho tu blog. Lo seguiré leyendo con asiduidad. Felicidades.

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP