Había una vez…

>> lunes, 26 de marzo de 2012



Mi recomendación para esta semana se trata de “Cosita Linda” otro cuento del gran Anthony Browne. 
Desde que comenzamos a pedir libros en la biblioteca, los suyos son mis preferidos, se han vuelto una lectura deliciosamente obligada con mis princesitas, pero este libro en particular ha sido uno de los que más nos ha gustado.

En 1974, Koko (una gorila entrenada en la Universidad de Standford para usar el lenguaje de señas) le pidió a los científicos que la observaban que le dieran un gato. Así se inició la amistad entre Koko y All Ball, un gato sin cola a quien Koko adoptó como si fuera su hijo. Meses después el gato desapareció y durante varios días Koko expresó su tristeza a través de señas. Entonces se inició la discusión sobre si otras especies animales pueden sentir emociones humanas. Inspirado en este hecho, Anthony Browne construye la anécdota de un gorila (su famoso alter ego) que, aislado y en cautiverio, le pide a sus guardias que le consigan un amigo; así es como la pequeña Linda entra a su vida. Pronto, ella se convierte en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible por mantenerse juntos. 

Los invito a encantarse con esta historia sumamente tierna, la que además nos motivó para practicar lenguaje de señas con mis princesitas y expresarnos sin usar la voz.
Que lo disfruten!!!!

 

0 comentarios:

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP