Había una vez...

>> lunes, 5 de marzo de 2012

 Luego de casi un mes de vacaciones y con casi una semana tratando de adaptarnos a nuestra rutina “normal” vuelvo a retomar el blog, y por supuesto cómo todos los lunes quiero recomendar un nuevo libro que hemos descubierto junto a mis Princesitas. Esta vez se trata de: “Julieta y su caja de colores” del autor Carlos Pellicer López. 

Es un cuento donde la protagonista está en blanco y negro marcando la diferencia de las imágenes que ella pinta, las que están llenas de color. Este libro lo había tenido varias veces en mis manos pero me hacia sentir que las niñas estaban aun muy pequeñas para entenderlo hasta que un día simplemente me arriesgue, y cual seria mi sorpresa pues les encantó! 

Tengo que contar que nuestra lectura ha ido variando también últimamente, por mi parte estoy tratando de poner aun más expresión en la lectura, acentuando más las diferentes voces de los personajes y tratando de expresar con la voz y cara las diferentes emociones que nos entregan los textos, como la pena, la alegría, el miedo o la sorpresa. Este cambio se debe a que cuando yo termino de leer el cuento me lo leen ellas a mí, claro con lo que les quedó y/o entendieron de la historia, generalmente primero Noelia y luego continua Leticia con su versión. Aclaro que cómo ellas no saben leer tratan de hilar una historia con las imágenes. 

Hice la prueba de leer de forma pausada (fome) para ver que les quedaba y la verdad es que no hubo éxito, se desconcentraron y cuando fue su turno me contaron algo corto y nada que ver con lo que yo les había leído, en cambio cuando gesticulé mucho estuvieron atentas escuchando, divertidas, entendieron la historia y la contaron de una forma bastante mas parecida a la real. 

Dejo el resumen de este lindo cuento que mezcla la lectura con lo bello de la pintura: 
“Una tarde lluviosa, Julieta estrenó su caja de colores. Pronto empezó a divertirse mucho. Sentía que con ella podía ver en el papel lo que no tenía delante de sus ojos. Hasta pudo dibujar lo que había soñado. Saber pintar es saber decir las cosas.”

0 comentarios:

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP