Eligiendo Colegio I: capacidades

>> jueves, 5 de enero de 2012

Se veía tan lejano y complejo el tema que tratamos de estirar el elástico lo mas que pudimos hasta que sin darnos cuenta llegó el año en que tenemos que postular a las niñas al colegio y aunque trato de pensar poco aun en el tema, los escasos segundos que la palabra colegio viene a mi mente simplemente me estresa…

Es que elegir un colegio no es fácil, menos para una familia múltiple donde todo tenemos que multiplicarlo por 2: cuota de inscripción, matricula, mensualidad, uniforme, útiles, furgón escolar entre algunas cosas ahhh y sin contar a la señora que debemos encontrar para que nos cuide a las niñas después del colegio.

Es por eso que según mi opinión antes de elegir “el colegio” es necesario sentarse y analizar la situación actual de la familia donde por ende se debe evaluar lo que queremos, lo que necesitamos y lo más importante a lo que podemos optar.

Nuestra primera pregunta: pre-kinder de nuevo o kínder?

Todos los padres nos sentimos chochos con nuestros hijos aunque sus gracias que a nosotros  nos parecen únicas las hagan todos o la mayoría de los niños de su edad. He tratado de ser objetiva y a diferencia de casi todos mis conocidos que tienen hijos yo siento que a mis princesitas les ha costado este nivel, lo pude observar con los colores, que costó un montón que los aprendieran y que hasta hoy le cuesta el verde-green y para que hablar de las letras o los números. Aunque igual me chocó cuando le conté a mi prima (educadora) que me preocupaba el tema y ella me habló de “problemas de aprendizajes”.

Mis princesitas nacieron a finales de abril así que tendrán que asistir un año desfasadas al colegio, por lo que entiendo se aceptan niños con años cumplidos hasta fines de marzo, cosa que no me complica en lo absoluto, siempre han sido las mas pequeñas de sus niveles, las mas inmaduras y las que van mas atrás del resto del grupo, afortunadamente las tías se han preocupado mucho de ellas y en sus croqueras hemos visto los avances, que sé que han sido con mucho esfuerzo.
El colegio es diferente a un jardín y no quiero que ingresen a un curso donde los niños vayan mas rápido que provoque que se queden atrás, que se sientan presionadas y que al final no quieran ir. Mi objetivo principal es que disfruten de asistir al colegio, que aprendan con alegría y con motivación y si para eso tienen que ingresar un año mas tarde, hacer dos veces el pre-kinder y quizás ingresar a un colegio menos exigente, pues estoy de acuerdo. 

No quiero preparar hijas genios ni brillantes, mi primera prioridad es criar hijas felices y que asistan a un colegio acorde a sus capacidades, así que el primer punto está resuelto, será Pre-Kinder otra vez!


5 comentarios:

100% Mamá 5 de enero de 2012, 15:45  

que dificil, pensar que yo no he escrito nada sobre la odisea pa postular a mi hija al colegio, la publicare luego.... me parece una sabia eleccion la del prekinder, me pasara lo mismo en un futo con mi bebe que viene en camino, jeje

Vicky 5 de enero de 2012, 17:14  

Hola Pame, es un tema elegir son tantas cosas que hay que evaluar, que de solo pensar me achaca!
Respecto a lo del prekinder pienso que es lo mejor y mi marido también lo entendió, para que estresarlas. además así terminan en el jardín y parten de cero en el colegio.
Un abrazo

Natalia 6 de enero de 2012, 4:28  

Veo que respecto a dejarlas hacer Pre-Kinder de nuevo, tienes la desición prácticamente tomada. Y pienso que tu opción es la acertada, de todas maneras. Nunca es beneficioso para un niño ser el más pequeño, el más inmaduro, el que se tiene que esforzar más. Yo cometí ese error con mi Antonia (ella va un curso más arriba que sus hermanos) y te aseguro que me arrepiento todos los días. Ya no puedo dejarla repitiendo porque no quiere y llora cuando se lo menciono, aún cuando le nombro todos los beneficios que tendría. Pero si pudiera volver el tiempo atrás, haría que los tres fueran los mayores del curso... A la Anto no le ha beneficiedo nada ser la segunda más chica. Le cuesta mucho más, saca peores notas y eso afecta su autoestima.

Así es que te felicito!

Un beso.

Vicky 6 de enero de 2012, 11:08  

Natalia, eso es justamente lo que no quiero que pase con las niñas, no quiero apurarlas ni presionarlas.
Gracias por tu comentario, y por afirmarme que estamos haciendo lo correcto, siento mucho lo que le pasa a tu Antonia y claro la entiendo que no quiera repetir el curso porque ya existen vínculos con sus compañeritos y profesores y en el colegio eso es lo más importante.

De nuevo gracias, un abrazo enorme para los cuatro!!!!

Tatiana 5 de abril de 2013, 12:57  

que delicia tus hijas, sobre todo la foto de guaguitas, !!, me parece una experiencia facinante, se tambien que bastante agotadora, pero gratificante, tambien tengo mi hijo que es de mayo! yo feliz que sea el mas grande y no el mas pequeño, lo mas importante es que lo pasen bien!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP