Varicela

>> lunes, 28 de febrero de 2011

Han terminado las vacaciones y hoy estoy vuelta en el trabajo. Se suponía que las princesas también estarían en el jardín, partiendo en su nuevo nivel, pero ayer nos dimos cuenta que están con varicela, así que por orden médica tienen que estar 2 semanas en la casita. 

Este fin de semana se quedaron donde mis papás y ayer cuando las fuimos a buscar nos dimos cuenta que a Leticia le habían aparecido muchos granitos en la guatita, en la espalda, en el cuello, en los brazos y tenía mucha picazón así que llamé al doctor para confirmar el diagnóstico, todo indicaba que era peste. 

Hace días que estaban con unos granitos, sobre todo Noelia, pero pensamos que eran picadas de zancudos, incluso en la playa le compré una pomada porque tenía unas “picadas” un poco feas, pero a nadie se le pasó por la cabeza que podía ser varicela, creo que ella comenzó antes  y no me di cuenta (es lo único que me  tiene molesta,) estos días ha tenido los ojos rojos, síntoma que según el doc. Es típico de la peste. 

Lo estoy mirando con optimismo y servirá para que sigan regaloneando en la casita…

Read more...

Vacaciones atípicas con Pascuero incluido

>> viernes, 25 de febrero de 2011


Tal como el año pasado el papá de las Princesas no se pudo tomar vacaciones debido a su trabajo, es por eso que todos los fines de semana planificamos panoramas para poder estar los cuatro en un lugar diferente a la casa. Pero apenas salí de vacaciones, agarré a mis niñas y con la Yaya partimos a nuestro puerto querido, al que tan poco vamos a visitar. Allá nos esperaba mi prima con su familia para disfrutar tal como en nuestra adolescencia de unos días juntas, claro que ahora junto a nuestros hijos y marido. Estuvimos 6 días que se pasaron volando, los niños jugaron, corrieron y gritaron hasta que se que se cansaron y nosotras cambiamos nuestras salidas nocturnas por partidas de scrabble, que se disfrutaron con la misma intensidad de cuando íbamos a bailar hasta que cerraba la Discotheque. 

Con mi prima nos llevamos por 40 días y siempre hemos sido muy unidas, es por lo mismo que queremos que nuestros hijos tengan una relación cercana al igual que la nuestra, ésta era la primera vez que estaban tantos días juntos y en verdad fue increíble nunca pelearon con él, (entre ellas sí), de hecho pasó de llamarse Lukas a ser el “primito” y la verdad me encanta! 

Pero lo que realmente las sorprendió este verano, fue que conocieron al Viejito Pascuero!!! Sí, como lo leen y en pleno febrero. Resulta que el marido de mi tía es un “poco guatoncito”, con barba y pelo blanco, mis princesas no lo conocían y cuando lo vieron llegar con una polera roja, quedaron literalmente impactadas! Corrieron hacia mí y me dijeron que había llegado “el Viejito Pascuero!!!!!!!!!” (Léase con tono efusiiiiiiiiiiiivo) no paraban de mirarlo mientras comía, le tiraban besos y en algunos momentos de la nada partían corriendo a abrazarlo. 

Fueron unas vacaciones diferentes, nuevas experiencias, nuevos lugares, conocímos personas increibles, tuvimos reencuentros familiares, en fín unas vacaciones atípicas donde todos los que participamos lo pasamos excelente!

Read more...

Adiós Abuela

>> miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi abuela murió, todos sabíamos que le quedaba poco de vida por lo que hace ya varios días fui a despedirme, apenas abría los ojos y aunque estaba ciega, me reconoció y me preguntó por mi marido y por las princesas. 

Nunca la fui a ver cuando estuvo enferma (a excepción  de ese día),  no sentí deseos,  aunque mi mamá me decía que siempre preguntaba por mí,  que se acordó de mi cumpleaños a sus 92 años y estando hospitalizada, pero soy sincera, no sentí deseos de ir a verla. Nunca fui apegada a ella, nunca me quedé en su casa, nunca salimos las dos solas, nunca hice lo que generalmente hacen los nietos con sus abuelas, siempre me sentí lejana, debe ser porque estuvo pendiente toda su vida del nieto que crió, sólo un año mayor que yo,  por el cual vivió y se desvivió. Con mi abuelo en cambio (su esposo),  fue tan distinto… tengo millones de recuerdos llegando a su casa y aunque tenía una artrosis tremenda, me sentaba en sus piernas,  me cantaba, me hacía cosquillas y me comía a besos. Mi abuelo falleció cuando yo tenía 14 años,  sufría de cáncer a la próstata. Horas antes fui a su casa y nos despedimos, él ya no conocía a nadie y apenas hablaba, pero increíblemente me conoció y en su demencia me susurró al oído que se iría de viaje y que algún día nos volveríamos a ver. Cuando llegamos a nuestra casa, mi mamá nos estaba llamando para avisarnos que había fallecido,  quedé con la sensación que me estaba esperando para irse, ese mismo día yo había llegado de un campamento de verano. Fue mi primera pérdida importante y aunque he ido muy pocas veces al cementerio,  sufrí con su partida. Soñé un montón de veces que me venía a buscar y que nadábamos bajo el mar,  un mar turquesa, lindo, tranquilo,  me sentía feliz cada vez que eso pasaba, aunque hoy me produce mucha pena recordarlo…  Hace bastantes años que no  he vuelto a soñar con él.

Estoy convencida que los apegos se construyen, y si me pongo a analizar, siento que me hizo falta mi abuela de alguna forma,  porque siempre le pedí a mi mamá  (incluso antes de tener hijos), que cuando fuera abuela no cometiera los mismos errores que su madre, que quería que fuera una abuela presente y cariñosa, doy gracias que así ha sido, aunque vivimos relativamente lejos y vemos a mis papás considerablemente menos de lo que vemos a mi suegra, que vive a 5 minutos de mi casa se ha logrado un vínculo, mis niñas saben quién es , la bautizaron como la Aba Mi y hasta me piden llamarla por teléfono para “conversar” con ella, cosa que obviamente hago con gusto, mi mamá “al otro lado” puede estar 10 minutos pegada al teléfono con cada una siguiéndoles la corriente, absolutamente emocionada, cuando nos vemos al igual que con mi suegra dejo que las regalonee todo lo que pueda, ni siquiera me molesta que las malcríe el tiempo que están juntas, total es tan poquito lo que las disfruta que cuando eso pasa quiero que sea al máximo para que guarden en el corazón los mejores recuerdos de su Aba Mi. 

 La vida es tan impredecible, nunca  se sabe cuándo dejaremos de estar juntos, que tenemos que aprovechar al máximo cada instante que la vida nos regala, para atesorar en el corazón ese gustito rico de habernos disfrutado a concho y no quedarse con una sensación de vacío,  como la que hoy siento…

Read more...

Feliz Día del Amor

>> lunes, 14 de febrero de 2011


Con Esteban nos conocimos el primer día de clases, cuando ingresamos a estudiar nuestra carrera. Él, todo un hippie de pelo largo hasta los hombros y con un morral (para nada mi gusto). Para variar andábamos perdidos y nos hablamos para ubicar la sala donde tendríamos clases, lo que no sabíamos era que desde ese día estaríamos unidos para siempre…

Inmediatamente hubo “química”  entre nosotros, teníamos muchas cosas en común, éramos compañeros de carrera, de curso y más encima vivíamos cerca, así que desde ese mismo día nació una hermosa amistad. Nos volvimos inseparables, sabíamos la vida completa de cada uno, nos quedábamos en la casa del otro, salíamos los fines de semana y cuando llegaban las vacaciones también las pasábamos juntos día y noche. Fueron 3 años increíbles, hasta que todo cambió cuando me contó que estaba “saliendo con alguien” me invadieron los celos y me di cuenta que me había enamorado de mi mejor amigo. No podía soportar la idea de que estuviera con otra persona, le dije lo que me pasaba pero por su lado no pasaba lo mismo por lo que preferí alejarme con mi corazón partido en mil pequeños pedacitos.

Pero el destino con la ayuda de un gran amigo nos volvió a juntar,  nos dimos una oportunidad, y comenzamos una relación, disfrutando intensamente cada momento;  6 años después nos casamos, dejamos de ser esos locos inmaduros que vivían el día a día sin ninguna responsabilidad para comenzar a formar nuestra propia familia. Luego de 2 años de matrimonio decidimos que estábamos listos para ser papás y llegaron nuestras princesas.

Han sido años intensos, como en todas las relaciones hemos pasado por altos y bajos, momentos lindos y otros muy difíciles, pero nos hemos mantenido firmes y unidos, rescatando lo positivo de las malas etapas,  logrando fortalecer nuestra unión. Y luego de 12 años de estar juntos como pareja me pasa que lo miro y sigo viendo al hombre de mis sueños.


Feliz Día para todos los enamorados y que viva el amor!!!

Read more...

Nuestra lactancia

>> viernes, 11 de febrero de 2011



El otro día leí que Penélope Cruz no amamantaría a su hijo por un tema de estética, la verdad es que me pareció insólito, pero bueno, cada quien es responsable de criar como mejor le parece a sus hijos, aquí va mi experiencia con la lactancia.

Mi producción de leche fue espectacular, en la clínica estaban sorprendidos porque prácticamente llenaba 2 mamaderas pequeñas de leche cada 4 horas y era una leche amarilla, rica… Cuando pude amamantar a mis niñas fue increíble, la primera vez lloré de emoción, al principio lo hacía de forma separada ya que eran demasiado pequeñas y me costaba tomarlas juntas, pero al cabo de unos días,  cada 4 horas nos conectábamos las tres al mismo tiempo. Era feliz con esa conexión, sentía que volvíamos a ser una, tocándonos, sintiéndonos, traspasándonos amor…

Mis princesas tomaron “relleno” desde que nacieron, nuestro pediatra nos explicó que lo mejor era ir alternando porque mi leche no daría abasto, así que no me compliqué demasiado, lo principal era que subieran de peso ya que cuando nos salimos de la clínica no pesaban los 2 kilos, y como además del “relleno” también tomaban mi leche, lo que según yo era  punto importante en nuestro apego, me sentí bastante tranquila.

Luego de 3 meses, mis niñas no quisieron tomar más mi leche, lo que fue un tremendo golpe. La  hora de la lactancia se convirtió en una tortura tanto para ellas como para mí, yo trataba de obligarlas que mamaran, obteniendo como resultado un llanto de desesperación de ellas y de frustración mío. Se convirtió en un momento tan pero tan desagradable, que cada vez que se acercaba la hora de “amamantar” me comenzaba a doler el estómago porque sabía lo que se venía… Hasta que lo conversamos con nuestro pediatra  y un día no les di más mi leche.

Fue una tristeza tan grande, sentía que mis princesas me habían rechazado,  pero ahora que lo pienso, mis hormonas deben tener gran culpa en esa dramática reacción y entiendo las risas de nuestro doctor cuando le conté angustiada lo que me pasaba.

Nuestra lactancia duró menos de lo esperado, pero en mi corazón guardo la satisfacción de haber disfrutado al máximo cada uno de esos momentos.

Read more...

Fea!!!

>> miércoles, 9 de febrero de 2011

Cada día me sorprenden más los cambios que experimentan mis princesas, es como si cada semana me sorprendieran con algo nuevo… 

Hace un tiempo aprendieron el concepto “Feo / Lindo” y para molestarnos en broma nos dicen “Mamá o Papá Feo!” nosotros nos hacemos los ofendidos y nos colocamos a llorar cosa que les causa mucha risa y dicen “Noooooooooo lindos, lindos”, con ese juego llevamos varios días. Nombran a todas las personas que conocen y dicen que es “Fea” pero siempre de broma para que nosotros nos hagamos los sorprendidos.

La novedad es que han incorporado este concepto en sus peleas, cada vez se pegan menos, pero ahora se dicen entre ellas “Fea!” con enojo y la ofendida grita histérica “Yo no Fea!!!” tratando de aclarar la cosa más horrenda que se pueda decir sobre su persona. No sé si estará bien pero las dejo discutir, quiero que aprendan a resolver sus conflictos sin que yo tenga que estar metida en el medio. Lo bueno es que Noelia está aprendiendo a defenderse, y cuando Leticia empieza a molestarla, le dice “Leti Fea, pipi en la cama!”  y con eso gana la pelea jajajaja.

Con mi marido las escuchamos escondidos cuando discuten, generalmente sucede cuando se van a acostar en la noche, y nos matamos de la risa bajito de las cosas que se dicen y con los sonidos que hacen para insultarse que es el típico con la lengua jajaja. 

Me encanta la inocencia de los niños, que ganas de que se quedaran así para siempre y éstas fueran las ofensas más graves que dijeran en su vida, que diferente seria el mundo si en vez de todas las cosas atroces que suceden a diario lo más fuerte que nos dijéramos  cuando estamos enojados fuera Feo! Acompañado del sonido típico de la lengua… no les parece?

Read more...

Fin de Semana

>> lunes, 7 de febrero de 2011

Ha terminado un nuevo Fin de Semana, esta vez nos fuimos a conocer el MIM.
Fue una muy linda experiencia sobre todo con las burbujas, algo que a mis princesitas les encanta!!!

 

Read more...

Manualidades

>> viernes, 4 de febrero de 2011

Como ya he contado el animal preferido de mis princesitas es el gato, por lo que hace más de un año que estoy “bordando” un cojín con esta forma, pero que me ha costado mucho terminar por diferentes motivos y el pobre ha quedado tirado y olvidado varias veces… Ellas cada vez que lo encuentran le dan mil besos y es la razón que me motiva a seguir bordándolo, bueno anoche sucedió lo mismo por lo que espero poder terminarlo pronto para que puedan por fin jugar con él jajaja. 

Me parece que fue desde que estaba embarazada que descubrí lo mucho que me gusta hacer cosas manuales, antes lo único que hice fueron tarjetas para mi marido, de esas románticas con corazones, brillos, papel vegetal etc… tenemos una caja llena de todos esos recuerdos de nuestro pololeo. Pero desde que nacieron mis princesas me han dado ganas de hacer cosas, mi mamá es la más sorprendida ya que en el colegio me iba pésimo en las clases manuales y era ella la que hacia todos mis trabajos, ya que como soy zurda “ñurda” siempre me costó mucho recortar, pintar, y para qué hablar de tejer jajajaj me pasaba clases enteras sentada al lado de la profesora para poder aprender el crochet,  lo que resultó una misión imposible, así que creo que me colocaba las notas sólo por el esfuerzo.

Estudié básica en un colegio de monjas donde nos hacían hacer un montón de manualidades, como tejer, pintar, bordar, etc. Bueno típico de los colegios de monjas. Recuerdo que cuando vino el Papa, todos los cursos hicimos la típica bandera amarilla con blanco y yo la hice al revés (creo que se debe al hecho de ser zurda porque también aprendí a escribir para “el otro lado” jajaja), debe haber quedado bastante fea porque la profesora de una forma muy pedagógica, la paseó por todos los cursos riéndose y desde esa vez mi mamá me hizo todos los trabajos manuales en la casa , para evitar que se volvieran a reír mí, por lo que me quedé con la idea de que era pésima en esa área. 

Pero bueno, veintitantos años después de esa horrible experiencia, he descubierto que me gusta mucho crear cosas, prueba de eso son los cuadros que bordé cuando estaba embarazada, las calabazas que hicimos para Halloween, todas las cosas que hice para navidad, etc. Y no precisamente lo hago porque me sobra el tiempo, sino porque realmente me gusta y apasiona hacer cosas para mis niñas… 


Read more...

Por qué?

>> martes, 1 de febrero de 2011

Leticia ha entrado de lleno al mundo del “por qué”, es algo muy divertido pero interminable, uno le dice algo y ella responde por qué? y cuando uno le responde viene el siguiente por qué? y así hasta que uno se hace el loco para no responderle, no porque aburra estar respondiendo una cantidad infinita de preguntas cada vez más y más específicas debido a las respuestas que uno mismo le va dando, sino porque ya no hay más respuestas y el porque sí no es una respuesta suficiente para ella.

No sé si el camping habrá tenido algo que ver, pero desde el sábado no para con las preguntas. Todo comenzó con el hecho de tener que bañarse en una ducha que no conocía, en dormir en un lugar diferente al que está acostumbrada y más encima en el suelo, seguramente le llamó tanto la atención que comenzó a preguntar por cada cosa que hacíamos, hasta que en un momento le dije que teníamos que dormir y ella dice por qué? y en verdad hasta yo me pregunté el por qué y pensé en cómo decirle que estaba cansada, que era tarde y que ella también necesitaba descansar del día tan agotador que habíamos tenido, pero ella misma se respondió ahhhhhh porque está la luna y se quedó feliz en su saco con cara de estar disfrutando a concho esa nueva cama.

Pensamos que una vez que llegáramos a nuestra casa se le pasaría, pero no fue así y me preguntaba que por qué la tenía que duchar, y por qué tenía que ser sin ropa, y por qué se mojaba la ropa etc. etc., algo que me causaba mucha risa y extrañeza pero que le respondía con la misma seriedad que ella me preguntaba. 

Obviamente me puse a buscar la mejor forma de responder a todas sus preguntas, y encontré mágicamente un artículo que habla justamente de lo que estamos viviendo, donde explica que a esta edad lo que buscan los niños es una aproximación lingüística con sus padres, ellos están intentando sociabilizar y reforzar su lenguaje con los mayores.

Cuando ellos preguntan el por qué de algo, lo que desean en realidad es que les demos atención y como consejo dice: “Lo importante es que seamos honestos con ellos. Al fin y al cabo, ellos siempre aprenderán más con nuestras actitudes que con nuestras palabras.”

Read more...

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP