Viajes mágicos

>> miércoles, 28 de diciembre de 2011

 Adoro leer, me encanta imaginar a los personajes, los lugares, los olores, los libros me absorben de tal manera que me vuelvo parte de las historias mezclándome con los sentimientos de cada uno de los participantes. Por estos días me encuentro leyendo un libro sobre Cuba y juro que cada noche es un placer transportarme a esas playas caribeñas de arenas finas y blancas e imaginarme que la brisa del mar y un viento tibio golpean mi cara…

El amor por los libros se lo debo a mi madre, quien en los veranos de mi infancia se encargaba de hacerme leer al menos un libro y todas las tardes tenía como tarea escribir copias y practicar la caligrafía para mejorar mi ortografía que era bastante paupérrima. Recuerdo que lo hacia al principio con un poco de desagrado, hasta que sin darme cuenta me enamoré de las letras y siendo aún una niña empecé a buscar yo misma los libros que quería leer durante mis vacaciones, hoy me alegra que mi mamá se haya preocupado de incentivar esa área. Uno de los primeros libros que yo elegí fue Papelucho que leí y re leí muchas veces, disfrutando sus aventuras como si fuera la primera vez que las leyera. Tenia también un libro de poemas que andaba siempre conmigo, tenia marcadas las frases que más me gustaban y estaba todo desarmado de tanto que había sido usado, me conocía de memoria todos los poemas.

He querido traspasarles esta pasión a mis hijas y poco a poco hemos ido descubriendo maravillosas historias que he disfrutado mucho leerles y que ellas han disfrutado escuchar, he aprendido a conocer sus gustos, a darme cuenta cuando enganchan con un libro o cuando en verdad no hay onda y prefieren dormirse o conversar de otra cosa prestando cero atención  a lo que les estoy o mas bien estoy tratando de contarles.  

Cautivar a mis princesitas con la lectura no pasó de la noche a la mañana, pero llevamos parte del camino avanzado, han aprendido a cuidar los libros (los propios y los que llevo de la biblioteca) saben que  hay que tratarlos con amor porque son un “tesoro” y por lo tanto no se pueden rayar ni romper. Cuando llega la hora de meterse a la cama siento que es un momento que a diferencia de muchos niños les gusta, nunca hay una pelea o una pataleta al contrario, contentas  elijen un libro y nos acostamos las tres muy cerquita para comenzar nuestro viaje donde me cuentan lo que les llama la atención, me preguntan sobre la historia, sobre los personajes hasta que llegamos al final despidiéndonos hasta la próxima noche, apagamos la luz y haciéndonos cariñitos nos quedamos dormidas… 

Es nuestro espacio, no existe apuro ni tiempo, somos las tres y el libro de turno que todas las noches nos invita abrocharnos el cinturón para dar un viaje por los más variados y mágicos lugares.

5 comentarios:

MisMellis 28 de diciembre de 2011, 17:29  

A mi también me encanta leer... aunque es algo que desde que tube a los peques lo tengo abandonado por imposible... aunque ahora poco a poco iré inculcándoles el amor por la lectura y empezaremos a leer cuentos infantiles jejeje... el amor por la lectura es algo que también heredé de mi madre, es algo que me ayuda a desconectar y he llegado incluso a leer varias cosas a la vez... me encantaría que mis peques heredaran eso de mi...

Vicky 28 de diciembre de 2011, 18:02  

MisMellis: Yo también abandoné la lectura por mis niñas y recién este año he podido retomarla, creo que es cosa de tiempo que podamos darnos una horita para nosotras, que tan necesario es no crees?
Desde el año pasado que he estado haciendo el habito de leer, de escuchar, de comprender lo que dicen los libros, ha sido un proceso largo porque la concentración en los niños es algo que debe formarse, pero con paciencia todo se logra y verás como ellos mismos se entusiasman y después piden solitos que tengamos viajes mágicos.
Te mando un beso y ojalá podamos compartir pronto títulos y experiencias con nuestros peques.

100% Mamá 28 de diciembre de 2011, 18:24  

Me encanta esa pasion que le inculcas a tus hijas.... besos y felices fiestas de fin de año....

Yaneth 28 de diciembre de 2011, 19:54  

Que alegría siento cada vez que se de alguien al que no solo le gusta la lectura sino que también la fomenta. Yo trato de hacer lo mismo ahora con mi peque y vamos por muy buen camino. Con tu permiso, me gustaría quedarme por tu blog para poder compartir afinidades comunes como esta entre otras cosas. Un saludo y muchas felicidades por esa linda familia. ;)

http://yanethpoints.blogspot.com/

Vicky 29 de diciembre de 2011, 18:00  

Pame: awww gracias, Felices fiestas para ustedes también!! nos vemos el próx. año ajajaja

Yaneth: sí de todas maneras me encantaría que compartieramos experiencias con nuestros hijos :)
te sigo! Besos para ustedes!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP