Y si buscamos otra forma???

>> miércoles, 30 de noviembre de 2011


Leo la noticia del niño que metieron a la lavadora cómo castigo y automáticamente me traslado a mi infancia, cuando mi mamá a la hora de almuerzo me dejó una hoja de diario frente a mi plato de porotos que destestaba, se trataba de una noticia sobre un papá que le pegó tanto en las manos a su hijo por haberle rayado el auto que se las tuvieron que amputar, luego de la operación el niño le decía a su “papito” que no le volvería a rayar el auto pero que por favor le devolviera sus manitos. 
Me marcó esa noticia, no debo haber tenido más de 12 años cuando la leí. Supongo que mi mamá me la dejó porque sintió culpa en ese momento de haberme pegado en más de una ocasión y recuerdo que me dijo que nunca más me volvería a pegar. 

Tengo un problema con los castigos, me cargan!, me desagrada incluso la palabra: “CASTIGO”, hay veces en que me quedo pensando en cómo nos sentiríamos (adultos) si en el trabajo nos “CASTIGARAN”, y no puedo evitar que me suene casi a tortura. Entonces por qué tenemos que hacerlo con nuestros hijos? no me entra en la cabeza que un papá para supuestamente “enseñar” o "corregir" le pueda hacer tanto daño a un hijo… no creo que logre entenderlo.
Mi forma de pensar es que si yo les enseño a mis hijas el respeto, mi deber es dar el ejemplo y partir respetándolas a ellas no?, entonces, no me cuadra que se deba corregir con golpes y castigos lo que no se debe hacer. Me choca la frase “una palmadita no hace mal” entonces cómo podemos reclamar por la violencia si hemos sido criados con esas “palmaditas inocentes”? No no no yo no estoy de acuerdo!

No soy una santa, y confieso que contadas veces he dado una “palmadita” en situaciones que en verdad me he visto superada, aclaro que nunca ha sido fuerte y estoy segura que me ha dolido mucho más a mí que a ellas, pero sólo el haberlo hecho me genera una tremenda culpa, y me han quedado grabadas cómo si tuviera una astilla en el corazón. Me he prometido a mí misma no volver a hacerlo y para trabajar las pataletas/peleas/desafíos actitudes que por lo demás encuentro que son propias de los niños y que han bajado considerablemente con el paso del tiempo, he decidido buscar opiniones de personas que merecen mi más profunda admiración y que tienen más experiencia que yo, ya que no soy educadora ni psicóloga y el tipo de crianza que practico sólo se basa en el amor que siento por mis hijas

No es fácil ser mamá, y no me da vergüenza decir que no me ha sido fácil criar y educar a dos niñas físicamente casi iguales pero con caracteres completamente opuestos, pero sí sé que he tratado de hacerlo de la mejor forma que me ha nacido, apostando por la conversación, por la comprensión pero por sobre todo por el amor…


1 comentarios:

Reina 1 de diciembre de 2011, 18:40  

Si que hay una forma. Disciplina positiva.Bienvenida :) En el blog de criandomultiples.blogspot.com, puedes encontrar un monton de articulos sobre el tema.

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP