Mi deseo de cumpleaños

>> miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hay algo más angustiante que se enferme un hijo??? Y si a eso le agregamos que la mamá trabaja fuera de la casa, que el hijo o hija tiene más de 2 años donde ningún médico le da licencia a la madre para poder cuidarlo en casa y que además se hace necesario llevarlo enfermo o enferma al jardín porque no se cuenta con nadie que lo cuide en estos casos y hay que rogarle a la tía que lo o la reciba porque no podemos faltar al trabajo, ufff en fín toda esa mezcla da como resultado una madre estresada, angustiada y culposa.
Esta es mi realidad y sin duda la de muchas mamás hoy en día, tema que en verdad me colapsa y que aunque cuente con 3años ½ de experiencia con los más variados virus e itis no deja de generarme los mismos sentimientos como si fuera la primera vez que me enfrentara a estos bichos.

Me parece excelente que hayan ampliado el Postnatal y todos los derechos que vienen con la "letra grande", pero que pasa cuando se termina? Cuando se acaban todos los beneficios para una madre con su hijo, acaso el niño o niña nunca más se vuelve a enfermar? 

Me enfrenté a esta situación la primera vez que mis hijas se enfermaron graves, tenían 1 año 2 meses y ya no me daban licencias por ellas. Soy una persona sumisa pero cuando oí a la niña que en ese momento las cuidaba decirme que una de mis niñas se veía bastante mal y que quería pedirle a un vecino que la llevara a urgencias, simplemente le avisé a mi jefe que me iba porque la salud de mi hija era antes que todo, me importó CERO su cara de molestia y partí sin saber que pasaría. Mis hijas estuvieron 17 días hospitalizadas, aproximadamente 10 días cada una sedadas e inconscientes, conectadas a un respirador artificial a minutos de ser intubadas. Así y todo tuve que aguantar los primeros días las llamadas de la oficina para preguntarme si “mañana” volvería, donde al final opté por trabajar remotamente mientras mis hijas “dormían”. Falté 1 mes a mi trabajo, y para justificarlo tuve que ir a un neurólogo para que me diera licencias y ocupar vacaciones adelantadas y bueno tuve la fortuna que no me despidieron, imagino que a pesar de todo comprendieron lo mal que lo estábamos pasando. Así vivimos varios episodios graves  y a pesar de la molestia que significó dejar mi trabajo “botado” en esas situaciones me aceptaron y nunca me pusieron problemas.

Hoy mis niñas están más fuertes y claro como todo niño se enferman, bronquitis, faringitis, rotavirus, resfríos, pestes, fiebres etc. Yo no he vuelto a dejar mi trabajo botado, me las rebusco con mi suegra, con la niña que me ayuda en la casa para que me las cuiden y solo en los casos que veo que es extremadamente necesario. Pero cómo me gustaría ser yo quien las cuidara tanto de noche como de día. Porque cuando los hijos enferman la madre también se enferma, no duerme en la noche por velarles el sueño, no rinde en el trabajo ya sea por el cansancio y por la preocupación y luego de estar 8 horas sintiéndose casi prisionera y culpable tiene que llegar a hacer las cosas de la casa para seguir cumpliendo el rol de enfermera. 

El domingo estoy de cumpleaños y ya sé mi deseo: Quiero que cuando mis princesitas se enfermen las licencias sean también para mí, y legalmente quedarme con ellas sin sentir miedo. Porque señores, eso también es apego!


5 comentarios:

Yaneth 23 de noviembre de 2011, 17:56  

Cierto, es muy duro no poder estar con ellos cuando mas nos necesitan. Me alegra que al final las niñas están sanas y fuertes. Un saludo
http://yanethpoints.blogspot.com/

Natalia 23 de noviembre de 2011, 21:46  

Cierto, muy cierto! Y lo peor de todo es que a medida que crecen esto no cambia: los míos van a cumplir 9 años y todavía siento lo que describes cuando están enfermos y debo trabajar.

Es cierto que ya están más fortalecidos: no irán a parar a la UTI por un virus sinsicial... Pero ¿cómo puede ser que un niño tenga 40 grados de fiebre y su madre no pueda estar con él? ¿Cómo puede ser que te enteres por teléfono de sus vómitos, su malestar, su decaiminento?

Noooo!!! Debiéramos tener derecho a estar con ellos sin sentirnos culpables! Y ellos tienen el derecho de contar con la mamá cuando más la necesitan!

100% de acuerdo con tu deseo!

Un abrazo!

Bere 23 de noviembre de 2011, 22:49  

Me uno a tu petición!! Es horrible estar en la oficina, y el corazón, el cerebro, la energía se quedan a un lado del nene :(

Mis Mellizos y Yo 24 de noviembre de 2011, 4:57  

¡Yo tambien me uno¡ y considerate mas afortunada que otras porque aqui si los niños estan malitos ni de casualidad te dejan llevarlos al cole, por mucho que supliquemos, así que tenemos que contratar a alguien esos dias para que se encarguen de ellos en casa, la verdad que es supercomplicada la concialición familiar y deberian de tener en cuenta que en esos momentos los niños necesitan mas que nunca a sus papis ¿verdad?

Vicky 24 de noviembre de 2011, 9:45  

Yaneth: sí es triste e injusto… (te sigo)

Natalia: exactamente es a eso lo que me refiero debería ser un derecho poder cuidar a nuestros hijos cuando estén enfermos, apuesto que ellos también serían más felices.

Hola Bere, tanto tiempo! Es horrible tener el cuerpo en un lugar y la cabeza en otro…

Mis mellizos y yo: uffff lo encuentro tan injusto… :( me pregunto si ningún político notará este tema o cómo sucede en muchos ámbitos mejor hacer como si nada pasara…

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP