Inteligencias Múltiples

>> viernes, 25 de noviembre de 2011

Mis princesitas adoran cantar, es imposible ir en el auto sin que suene su cd. 
Cada vez que tengo reunión con las tías del jardín han destacado su expresión artística, y claro cómo no, si desde que estaban en mi panza les puse todo tipo de música con unos enormes audífonos. Cuando nacieron les preparé un cd con la música que escuchaba yo de niña y a medida que fuimos conociendo los grupos actuales el cd fue creciendo hasta convertirse en lo que hoy es, una mezcla de las más variadas canciones, que van desde mazapán hasta chico Trujillo, canciones que me van pidiendo mis princesitas porque tienen un significado especial para ellas o simplemente porque les gustan.

La música ha ocupado un papel fundamental en la vida de mis hijas, cómo por ejemplo en el aprender los colores que fue todo un proceso, no había caso que los identificaran, por más que pasáramos todo el día nombrándoselos. Llegamos a pensar que eran daltónicas porque todo era azul y si les decíamos que "No" entonces era verde y así por descarte el amarillo (del rojo ni hablar). Hasta que escucharon a su primo cantar la típica canción de los colores español-inglés y bingo!!! Creamos nuevas versiones para incorporar más colores y cuando ya se hizo fácil ellas mismas cambiaron los colores de orden en la canción.

Ayer me enteré que disminuirán las horas de música en la educación básica y media de nuestro país, se habla que los colegios pueden hacer más horas “si quieren”, pero seamos realistas si no es obligatorio cuantos colegios mantendrán las horas actuales?  Que por lo demás tampoco son muchas con suerte 3 horas semanales. 
Me parece una pena que limiten a nuestros niños a una educación lógica matemática y lingüística, considerando que pocos tienen las posibilidades de desarrollar otras inteligencias fuera del colegio, ya sea por falta de recursos, tiempo, o simplemente porque no para todos los padres el área artística es importante.
Estoy segura que si en vez de reducir se fomentara ésta hermosa área existirían menos niños etiquetados de flojos, rebeldes o “malos” al no obtener los resultados esperados en el sistema tradicional impuesto, y tendríamos más niños felices y motivados desarrollando sus verdaderos talentos.

Hace unos días en un parque unas niñas de una universidad me pidieron entrevistar a mis princesitas y les preguntaron sobre que querían ser cuando grandes, estoy segura que ellas no entendieron la pregunta porque nunca se los he conversado, pero me quedé pensando y la verdad es que quiero mostrarles las más variadas opciones, que conozcan mi trabajo, el de su papá, el de sus tíos y abuelos pero que también conozcan lo bello de la pintura, de la danza, de la música (que estoy segura que su tío se encargará de fomentar aún más con el paso del tiempo) y cuando las vea plenas desarrollándose en un área independiente de cual sea yo sentiré que hice bien mi trabajo, porque si todos hubiéramos tenido la verdadera posibilidad de elegir, estoy segura que existirían menos personas amargadas/frustradas y nuestro mundo sería mucho más feliz!

2 comentarios:

MisMellis 25 de noviembre de 2011, 17:42  

Yo a mis niños siempre les puse música estando embarazada... de bebés les ponía música antes de dormir... y yo siempre les he cantado un montón, lo hago fatal pero me encanta como se ríen sobretodo con determinadas canciones. Es una pena que reduzcan horas de música, a los niños se les debería dar desde el cole diferentes opciones...loloubp

Natalia 25 de noviembre de 2011, 21:02  

No puedo estar más de acuerdo! Abrirles a nuestros hijos el abanico de alternativas para descubrir quiénes quieren ser y qué quieren hacer con sus vidas es lo que los hará más felices.

Cada vez me convenzo más de lo equivocada que estuvo mi madre las tres veces que vio a un hijo graduarse del colegio e intentó convencernos de estudiar Ingeniería Comercial.

No lo logró con ninguno, jajajaja! Yo soy Psicóloga, mi hermana es Asistente Social y mi hermano Chef. Y los tres somos muy felices con lo que hacemos!

Me cuesta borrar de mi memoria la imagen de mis padres amargadísimos porque odiaban sus trabajos... Haciendo esfuerzos sobrehumanos por tolerar a sus jefes y compañeros... Y sobretodo, la culpa inmensa de saber que "lo hacían por nosotros", para que tuviéramos todo lo que necesitábamos...

Me gusta despedirme de mis hijos al salir a trabajar contenta. Ellos saben que me apasiona lo que hago, y es lo que me gustaría que sintieran cuando sean adultos.

Así es que ¡A seguir cantando y bailando! jajajaja!

Un abrazo!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP