Fuchi POH!!!

>> lunes, 21 de noviembre de 2011


Mis princesitas han tenido grandes avances con el lenguaje, Noelia ya pronuncia correctamente todas las letras y cuando habla lo hace de una forma tan exquisita que me provoca agarrarla y comérmela a besos.  Leticia también es un loro, le gusta conversar y contar de lo que hizo en el jardín, del cuento que están preparando para fin de año, de cada uno de los personajes, etc.  Aun no logra pronunciar las letras F, S y la R así que tengo que traducir a veces lo que está diciendo porque no todos la entienden, aunque para mí todo es clarísimo.

Inconscientemente hemos estimulado bastante el lenguaje, la música ha ocupado un papel fundamental. El "cd" es algo que no puede faltar en nuestros viajes en autos, y cuando tenemos que caminar generalmente lo hacemos cantando. Están también los cuentos a la hora de dormir y las largas conversaciones que tenemos de las que muchas veces me sacan lágrimas de tanta risa.

Por ahora estamos concentrados en exterminar el POH de nuestra casa, muletilla muy común en nuestro país y que tenemos demasiado pegada. No sé en qué momento el papá conversó con ellas ni tampoco sé lo que les dijo pero cuando me escucharon un "POH" las dos pusieron una cara casi como si hubiera dicho la peor grosería del mundo! y me explicaron que el "POH"  era una palabra muy fea y que ya no la íbamos a decir más, ante eso tuve que decir con tono culpable "ups se me salió, lo siento niñas" donde las dos me movieron la cabeza aprobando mi actitud de arrepentimiento.

Igual es entretenido tener una "palabra prohibida" pareciera que anduviéramos jugando a evitar decir "si/no" pero con "POH" y desde el sábado andamos atentos a lo que va a decir el otro para que cuando alguien se equivoca gritar como alarma "dijiste poh!!!!" 



 Significado de POH
Poh es una palabra chilena que significa "pues", o algo parecido; aunque en realidad puede tomar múltiples significados dependiendo de cómo se use. Es una palabra muy usada en Chile y la importancia en el lenguaje del chileno es inconmensurable.

0 comentarios:

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP