El primer baile de fiestas patrias

>> jueves, 22 de septiembre de 2011


Ya sé que estoy un poco desfasada en las fechas, pero me ha faltado tiempo y lamentablemente la bitácora de mis princesitas había quedado en pausa. Pero me he puesto las pilas y como me gusta registrar todas “sus primeras veces”, se me hace necesario comentar el “primer baile de fiestas patrias”.

Me parece que fue porque estuvieron enfermas que faltaron unos días al jardín y cuando volvimos me enteré que para el acto de fiestas patrias el nivel de mis hijas bailarían vestidos de mapuches a excepción de 4 niños (2 niñas y 2 niños) que bailarían pascuense, así que me fui a la casa pensando de donde sacaría un traje mapuche. Al día siguiente me acerqué a la tía para preguntarle sobre cómo sería el traje y me enteré que mis princesitas eran las nuevas bailarinas pascuenses.

Todos los días con mucho entusiasmo me conversaban de cómo era baile, me explicaban que las niñas mapuches bailaban con unas ramas y otras con unos bebés mientras ellas esperaban sentadas su turno, que los niños pascuenses bailaban con ellas y hacían Iaha! Iaha! (la mejor parte de la conversación), además aprendieron una poesía en Mapudungun que la escuché por primera vez en el supermercado mientras esperábamos en una fila enorme para pagar, y no entendía nada de lo que estaban hablando, hasta que ellas me la dijeron en español y me explicaron que era una sorpresa.

Era primera vez que bailaban, así que toda la familia estaba ansiosa y como soy una mamá babosa los invité a todos. La presentación fue en el gimnasio, nos sentamos con miedo de que cuando nos vieran se pondrían a llorar y querrían correr hacia nosotros, pero nada de eso sucedió, ellas estaban concentradísimas esperando que les tocara bailar, muy muy atentas. Cuando llegó su turno, una sonrisa enorme se instaló en sus caritas disfrutando de cada minuto de su baile, el que yo disfruté como si estuviera viendo al BAFOCHI, con risas nerviosas acompañadas de lágrimas de emoción. El único que quedó triste fue el papá que no pudo venir a verlas, pero para remediarlo está la tecnología así que obviamente las grabamos y vimos el video muchas veces durante el fin de semana.

No puedo dejar de pensar en lo grande que están y en sus caritas llenas de emoción cuando nos vieron. Estaban felices, radiantemente felices….

1 comentarios:

Arlet 27 de septiembre de 2011, 6:32  

Que emocionante tuvo que ser para ti verlas en el escenario! me alegro de que tus princesitas lo disfrutaran tanto! :)

Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
zapatosmarca.net

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP