Vacaciones de Invierno parte 2 (la Visión de mis Princesitas)

>> miércoles, 20 de julio de 2011

“Todas las personas mayores fueron al principio niños.
(Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
Antoine de Saint-Exupéry

Sin duda que si viéramos toda la vida con ojos de niños el mundo sería completamente distinto…

Cada noche al acostarnos mis princesitas me piden que les cuente un cuento o mejor dicho me piden que les invente uno, en el que los personajes principales siempre son Mickey Mouse (Noelia) y Winnie de Pooh (Leticia) yo comienzo la historia y ellas la van hilando. Generalmente son vivencias de ellas, experiencias significativas que se les van quedando en su baúl de los recuerdos. Esta semana todos los días hemos inventados cuentos nuevos pero que tienen algo en común: son aventuras vividas en sus vacaciones.

Así, me han contado con sus propias palabras sobre la visita al Zoológico, de cómo el hipopótamo estaba hundido en un agua muy sucia en donde solo se le veían las orejas, de cómo los monos jugaban y trepaban, de que el León no quería nada, que el tigre se paseaba de aquí para allá y que el oso polar estaba muy enojado… (Por nombrar algunos)

El viaje en metro fue todo un acontecimiento, ya que como no lo conocían, les llamó la atención subirse a un tren muy muy grande, que tenía muchas escaleras y que además volaba!!!! Conclusión que sacaron porque veían las casas lejos y chiquititas.

Los paseos bajo la lluvia también las marcaron, no es que mi mamá haya planeado salir a mojarse, pero justo fueron a comprar y de repente se largó a llover. Emocionadas me cuentan de cómo las gotas que venían del cielo les tocaban la cara y las manos, pero lo que más las marcó es que no tenían paraguas… (Fue lo primero que le contaron a la tía de vuelta al jardín) 

Con el paso de los días mis bellas me han ido transmitiendo todo lo que vivieron, de cómo hicieron galletas, del carrusel grande en el que Leticia no se pudo subir, de cómo perseguían a las palomas etc… y de esta forma cada noche mis niñas arman una nueva historia en que encubiertas son los personajes principales y yo una mera relatora que queda encantada y sorprendida con sus aventuras…

Y colorin colorado este cuento se ha terminado, pasa por un zapatito roto y mañana te cuento yuyi! (nueva versión inventada por Noelia)

6 comentarios:

Faith 20 de julio de 2011, 13:28  

Me ha encantado esto de las historias contadas por las princesas.... Se nta que se divirtieron muchísimo!!!

Vicky 21 de julio de 2011, 14:16  

Hola Faith, tanto tiempo! :)
siiiiiiiii sin duda fueron unos días inolvidables.
Un beso para tí y tu peluche encantador :)

Natalia 22 de julio de 2011, 0:24  

Precioso post! Me hubiera gustado que hubieses seguido contando... qué vacaciones más lindas tuvieron tus princesas! La próxima vez verás que estarás más relajada, porque ya sabes que son capaces de disfrutar la vida lejos tuyo... saben que si algo malo pasa, aparecerás como por arte de magia para acompañarlas y acogerlas. Eso es el apego seguro :)))
Un beso.

100% Mamá 23 de julio de 2011, 0:04  

me alegro que lo pasaran tan bien, y ves que no paso nada malo... jejeje

besos

Unknown 29 de julio de 2011, 21:24  

Que lindas las historias de tus hijas! Es la primera vez que visito tu blog y me parece precioso. Seguire tus aventuras.

Vicky 1 de agosto de 2011, 12:00  

Natalia gracias por tu comentario, me encantó "Eso es el apego seguro" :)

Hola Oriana gracias por pasar por aquí :)

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP