Somos Gemelas

>> miércoles, 6 de julio de 2011

Como le explico a mis niñas que son gemelas? pregunta que me hice varias veces, imaginando cómo mis Princesitas irían entendiendo la razón de su parecido físico, el por qué tienen la misma edad o el que hayan estado las dos al mismo tiempo en la “guatita de la mamá”, pero definitivamente los niños tienen una simplicidad que me sorprende día a día y que lamento mucho que se vaya perdiendo con el paso de los años, ya que si la conserváramos estoy segura que el mundo sería completamente distinto.

Siempre le hemos contado a nuestras Princesitas que nacieron juntas, que son hermanas gemelas, que las dos se parecen mucho etc pero nunca nos imaginamos que ellas lo entendian o que nos escuchaban con atención cuando se lo explicábamos de forma natural y sencilla, hasta que hace unos días el papá se puso a conversar con ellas y… 

Papá con las niñas conversando sobre a quien se parecen. 
Noelia:  Yo me parezco a mi mamá
Papá:    Y ustedes se parecen? sus caritas son iguales..??? 
Leticia: Sí, somos iguales
Papá:  Y porque son iguales? 
NOELIA: Porque somos Hermanas, Hermanas Gemelas

Moraleja: Nunca subestimes a los niños, siempre te pueden sorprender con algo!

2 comentarios:

Paulina 7 de julio de 2011, 14:52  

Ahhhh! Que lindas.
Los papás solemos subestimar la capacidad de comprensión de los niños, porque a nosotros nos criaron así "los niños no entienden nada". La verdad es que ellos a su manera y en su forma mágica de ver el mundo alcanzan a comprender y por eso hay que tener cuidado con qué y cómo les explicamos las cosas y más aun con las que no les explicamos y escuchan o ven por ahí.
Besos

Vicky 8 de julio de 2011, 11:56  

Si es verdad... a mi me cuesta dejar de verlas como guaguas. Ayer la dentista les dijo que no podían tomar bebida y mi marido después toma entonces ellas pidieron y mi marido les dijo perola doc. dijo que no podían tomar y ellas: "Y entonces cómo tú estás tomando???" jajaaja igual si lo miras seriamente hay que ser consecuente y si a ellas les estamos exigiendo algo corresponde que nosotros también cumplamos con lo mismo... creo yo...
Un abrazo!!!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP