Me pegó mamá!

>> miércoles, 18 de mayo de 2011

 Hay pocas cosas que me molestan mucho…MUCHO, una de ellas es la mentira

Hace un tiempo Noelia comenzó a decir mentiras, siempre es la misma: le pegan. Primero le pegó la Sra. que las cuidó en el verano, donde obviamente conversé con ella y cuando le pregunté a mi hija delante de la Sra. lo negó diciendo que era la Leti la que le había pegado y me dijo “te equivocaste mamá”, otro día donde mi suegra, dijo que el papá le había pegado, yo estaba ahí y por supuesto vi que no era cierto, pero ella estaba firme y lloraba diciendo que el papá le había pegado una cachetada, lo peor es cuando le preguntamos a Leticia que si era cierto también lo afirmó, y las “abuelas” con la intensión de regalonear retaron al papá para consolar a Noelia mmm maaaaaaaaaaaal. 

Dos días atrás, cuando íbamos camino a la casa, Noelia dice que se siente mal porque la tía le pegó, nooooo otra vez!, le pregunté a Leticia si era verdad y me dijo que no, pero Noelia seguía insistiendo que era verdad, que la tía le había pegado una cachetada. Luego de decirle que entonces yo hablaría con la tía para decirle era muy feo lo que había hecho y que a los niños no se les pegaba, se quedó en silencio y después de un rato me dijo que la tía no le había pegado, que era una mentira (ufffffffff mezcla de alivio y preocupación). De todas formas conversé con la educadora explicándole la situación y hoy me dijo que ayer tocó el tema de las mentiras en el “circulo de la fe” y que Noelia se había parado a pedirle disculpas diciéndole que la amaba con la vida… (siii se me cayeron las lágrimas)

Pero para mí el punto va más allá, ¿qué hace que Noelia mienta?… he leído un montón de artículos acerca de las mentiras y la verdad es que de las cosas que dicen me cuesta ver las similitudes en nuestra casa. Nosotros no somos mentirosos, nunca hemos incentivado a las niñas a mentir, no es un hogar donde haya violencia, no existen los golpes, jamás les hemos pegado una cachetada o violentado, todo lo contrario, estamos siempre inculcando el respeto, el amor, el cariño. Y lo único que se me viene a la mente que es quiere atención, si hago un resumen con todo lo que ha pasado, cada vez que ella ha dicho esta mentira, toda la atención se centra en ella, no en las dos, sólo en Noelia. 

Como he dicho muchas veces desde que nacieron mis princesas me he esmerado en ser muy cuidadosa con las muestras de amor, con los enojos, con la crianza en general. Siempre he estado alerta a que no existan diferencias, y cada vez que he notado algún indicio de que los afectos no están siendo equitativos he puesto un freno para que las situaciones no vuelvan a suceder. 
A lo mejor Noelia necesita tener un tiempo a solas con sus papás, donde toda la atención esté enfocada en ella, la verdad es que me da pena pero ellas son personas individuales y me parece que están exigiendo su tiempo como tal… voy a probar a ver cómo nos va, esperando a que ese sea el motivo que tiene para decir mentiras…

3 comentarios:

Bere 18 de mayo de 2011, 14:21  

Yo creo que no tienes de qué preocuparte, Noelia sabe que está mal decir mentiras, eso ya es muy bueno, porque inmediatamente se retracta cuando ve que hay consecuencias malas.

Además, si lo hace por llamar la atención, creo que es buena opción tener tiempo con cada una por separado, y en el momento que diga mentiras no hacer mucho caso.

Hace poco Gabriel también decía que le pegaban, en su caso yo pensé que era por falta de vocabulario, o sea "me pegó", equivalía a "me pegó, me regañó, no me hizo caso, etc". Así que si me decía que le pegó fulano, yo le contestaba "te regañó fulano?" y él decía que sí. Ahora ya dice que lo regañaron (aunque ahora hasta si le dices que NO toque algo, dice que lo regañas, jeje, etapas)...

Se que tus niñas son un poco mayores que mi nene, pero aun así son pequeñas, y no creo que tengan claro el concepto de la mentira como nosotros. Son buenas niñas, eso se nota.

Mis mellizos y yo 18 de mayo de 2011, 15:30  

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nacieron a la vez pero son dos personas individuales y necesitan su pequeño espacio quizas lo esta reclamando, te sobra amor para las dos, no te preocupes, es normal que hagan esas cosas o eso creo yo¡¡

Vicky 18 de mayo de 2011, 17:57  

Hola!!! gracias por sus comentarios espero que sea normal aunque cada vez que me dice que alguien le pego se me paran los pelos de que pueda ser cierto y me da terror que un día sea cierto y yo no le crea.
mmm ahora que lo pienso debería contarle ese cuento...
Bere capáz que también te sirva contarle ese cuento a Grabriel :D

un abrazo para las dos :)

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP