El problema (Autoestima Parte 2)

>> miércoles, 11 de mayo de 2011

 
Cuando empecé a escribir el blog, lo hice pensando en mis niñas, imaginando que si yo no estaba con ellas, tendrían un lugar donde ir para saber cuánto las amaba, quizás para recordar su infancia o para reírse de sus travesuras… 
Faltaba poco para la operación, la primera y la más corta pero no por eso menos compleja. Nunca había estado hospitalizada (aparte de cuando nacieron mis niñas), ni menos me habían operado con anestesia general, por lo que tenía mucho miedo a que “algo pasara”, así que comencé a escribir para que si algo salía mal, mis niñas tuvieran un lugar donde acudir para conectarse con su mamá… afortunadamente nada pasó jejeje 

Toda mi infancia y gran parte de la adolescencia estuve con tratamientos dentales, usé todo tipo de frenillos, me sacaron un montón de dientes y conocí a muchos dentistas de distintas especialidades y de toda clase humana. Hubo uno en especial que marcó mi vida, ni siquiera recuerdo su nombre pero su diagnóstico fue el peor de todos: “esta niña tiene la cara atrofiada”, apenas lo escuché me largué a llorar con esa angustia que sale del alma sin poder parar, tenía 14 años, así estuve varios días, acostada, con fiebre y sin salir de mi casa fue horrible. Obviamente nunca más volvimos a verlo y de esta forma comenzamos un nuevo camino buscando a alguien que nos pudiera ayudar, hasta que llegamos con el primer dentista que dio en el clavo, no tengo claro si alguna vez les explicaron a mis papás que no se trataba de un problema dental si no óseo, por cierto algo mucho más común de lo que imaginaba. 
El problema es el siguiente, con el crecimiento, mi paladar no se desarrolló lo suficiente, quedándose estrecho y ojival, así que no recibo suficiente oxígeno al respirar por la nariz, y me hace respirar por la boca, y me ha traido problemas en la columna, dolor en los huesos de la cara y a nivel estético la boca muy chica, ojos caídos y la cara larga, en fin todo asumido. Luego de un tratamiento largo y por medio de aparatos se logró expandir mi paladar dejándolo notoriamente más grande, lo que fue un tremendo cambio, respiraba increíble, mi cara había cambiado, y yo me sentí una persona nueva, absolutamente feliz! Pero siempre escuché que con el paso de los años los huesos tenderían a volver a su posición original y desgraciadamente así fue… 

Por muchos años no quise ver a ningún otro especialista, la última vez (ya estando casada) nuevamente me enfrenté a un diagnóstico que me hizo retroceder a los 14 años, la diferencia fue que ahora contaba con el apoyo de mi marido, que me dijo que a le daba lo mismo que no hubiese solución porque me seguiría amando de la misma forma y aunque para mí no daba lo mismo me resigné a la idea que no había nada más que hacer. 
Hasta que mi suegra (quien trabaja en el área maxilofacial y conoce a muchos doctores) me convenció de consultar nuevamente por mi “problema”, esta vez fuimos con un cirujano maxilofacial, quien apenas me vio dijo que la única solución era con “operación” y que tenía que ser más o menos urgente, así que sin pensarlo hace casi un año he comenzado un nuevo tratamiento y a mis 33 años estoy con frenillos again, esperando que esto sea lo último para cerrar este círculo que por años vi inmenso pero que hoy veo casi diminuto…tan tan!

4 comentarios:

madredemellizos 11 de mayo de 2011, 17:57  

Imagino lo mal que lo debiste pasar. A la edad de 14 años no es fácil aceptar estos problemas. Tan joven no es posible encontrar soluciones. Ahora a luchar por conseguir mejorar tu problema, cuentas con el apoyo de tu marido y que creo que es muy importante! un saludo.

Mi vida de mamá 12 de mayo de 2011, 10:46  

Vicky si supieras lo que pienso de ti!!!! jajaja como es una nunca se cree el cuento!!! Te encuentro una persona super inteligente, con la media personalidad para enfrentar muchas cosas, ni se te nota tu temor de hablar frente a los demás, con garra para superar todos sus obstáculos en la vida!!! super sensible, buena mamá eso se te nota demasiado jajajaja, aperrada!!!, que lucha por lo que quiere, que busca siempre estar mejor, crecer, superarse , que ha llegado lejos profesionalmente buuuu y quieres que siga!!! jajajaja viste Vicky tienes muchas cosas lindasssss, y eres linda, regia alta delgada con lindos ojos bello pelo buuu eres regia te mando un besote muy grande muchos cariños

Vicky 12 de mayo de 2011, 16:12  

Hola Marta, siii su apoyo ha sido fundamental asi como el de mi suegra y el de toda mi familia...

Carli jajaja soy una tonta cierto? Me vieras ahora estoy como una adolescente jajajajajaja Te mando un beso grande y ojalá podamos vernos pronto para conocer a ese hermoso bebote!

Bere 16 de mayo de 2011, 19:03  

Hay cada doctor que dice el diagnóstico de forma tan radical, que nos hace pedazos. Si para nosotras de adultas es difícil aceptarlo, me imagino que tus 14 añitos mucho más.

Espero que encuentres solución, pero me alegra mucho que ya no veas tu problema con las dimensiones de antes, y sobre todo que sepas que tienes el respaldo y el amor de tu esposo! De tus niñas ni se diga, claro, pero el apoyo que te puede dar tu esposo es muy importante ahora :D

Un abrazo.

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP