Autoestima Parte 1

>> jueves, 5 de mayo de 2011

Mi autoestima nunca ha sido mi fuerte, supongo que todo se debe a una mezcla de mi carácter más bien pasivo, más un “defecto facial” que desde niña fue motivo de burlas y de diagnósticos muy crueles de algunos dentistas, lo que desencadenó en mi vida una inseguridad terrible y una autoestima bastante baja. 

Me aterra que se rían de mí, esa es la razón principal por la que me gusta pasar desapercibida. Es un poco raro porque soy una persona súper sociable, soy de muchos amigos… afortunadamente de buenos amigos, y los que conocen mi problema siempre me han dicho que es un tema mío, que no se nota, que da lo mismo etc. pero desgraciadamente para mí no es así, a mí me complica, he tratado de superar el tema enfrentando mi miedo pero es una barrera que aún no logro pasar. Cuando estudiaba hice charlas informativas de mi carrera para alumnos de 4ºmedio, me paraba en frente de auditorios llenos de alumnos (a cada charla asistían 3 a 4 cursos) y la verdad es que lo pasé PESIMO!, antes de comenzar las charlas me empezaba a sentir mal, sentía nauseas, me sudaban las manos, odiaba mi voz por micrófono, y lo único que quería era salir corriendo despavoridamente, pero me hacia la valiente para poder superar mi trauma, hasta que en una oportunidad unos alumnos se rieron mientras yo estaba hablando, no sé si se habrán estado riendo de mi pero yo literalmente me descompuse, me desconcentré de lo que tenía que hablar y solo podía ver que se estaban riendo… de mí. Paré la charla y les pregunté si estaba diciendo algo gracioso y que si querían reírse que salieran, cuento corto renuncié, era demasiado para mí. 

No quiero que mis hijas tengan este tipo de trancas, quiero fomentar su personalidad sobre todo la de Noelia que a la vista de todos es la más tímida, la miro y no puedo evitar verme reflejada en ella, me rehúso imaginar que pueda vivir una situación así, los niños son crueles y no quiero que algún comentario pueda marcarla. Es por eso que trato de celebrar todos los logros de mis niñas por mas ridículos que puedan parecer, ellas lo notan porque cada vez que hacen algo corren a mostrarme, tengo palabras absolutamente prohibidas en mi vocabulario como tonta, fea, no te quiero, me voy a ir, incentivando las opuestas, diciéndoles que las amo muchas veces aunque se porten mal, que nunca las dejaré solas, que son hermosas, grandes etc. y pongo cara de asombro cada vez que ellas me hacen sentir que lograron algo significativo (soy muuuuy histriónica)

Hoy tengo en mis manos el libro Hijos con Autoestima Positiva, me interesa mucho este tema, quiero aprender, entender, para darles las mejores herramientas a mis hijas y de pasadita creo que también me puede ayudar a dejar atrás mi pasado y así creerme un poquito el cuento…

5 comentarios:

Johanna 5 de mayo de 2011, 10:48  

Vicky:
Eres una mujer muy valiosa, sinceramente desde que te concí nunca me precate de lo que dices ser un defecto, quizas vi mas allá, siento que tu inteligencia y tu personalidad nunca me hice ver tus defectos, al contrario tienes unos ojos envidiables, eres flaca cosa que pa mi es un tema jajajaja... ademas tienes un marido que te ama y Dios y la vida te regalo unas hermosas hijas ahi esta el premio de todos los malos ratos que tuviste que enfrentar, me tinka el libro me lo comprare ya que siento tremendo miedo en que mi niña pase malos momentos por discriminaciones y baja autoestima, aunque todos los dias la hago sentir importante el entorno es cruel y los niños muchas veces inconcientemente dicen cosas muy hirientes que los puede marcar....
besitos

Mis mellizos y yo 5 de mayo de 2011, 12:29  

Mi mayor miedo es igual que te pasa a ti, pasarles mis miedos a mis hijos, no me gustaria nada de nada y es algo que si podemos debemos evitar, me gustaria leerme ese libro que dices, estoy segura que tus hijas seran mujeres llenas de encanto como tu, no te conozco en persona pero tus palabras denotan una persona llena de vida.

Claudia Corazón Feliz 5 de mayo de 2011, 12:29  

Lo bueno de lo malo es que una siempre aprende, y si tu aprendizaje es que tus hijas no sufran lo que tu, me parece excelente. Es un gran tema la autoestima, me dejaste pensando en eso para que mi mostra sea una niña segura,como lo fui yo un poco.

:)

Vicky 6 de mayo de 2011, 9:32  

Gracias por sus comentarios... y como dice Claudia de lo malo siempre se aprende...
Lo importante es tratar de ser felices...

Lorena 12 de mayo de 2011, 11:48  

Vicki
te conozco hace 14 años mas o menos, nunca pero jamas nunca he podido ver un defecto en ti. Siempre supe que eras para mi primo, desde que eran amigos, te acuerdas? Eres dulce, calida, super inteligente, con buenos sentimientos e intenciones, tienes un cuerpo envidiable, tus grandes ojos verdes no dejan ver defecto en tu carita. Tienes todo lo que una mujer necesita para tener una autoestima fuerte. A estas alturas lo que el resto piense o hable mal de ti, lo hara porque no tienen lo que solo tu has conseguido. Cuidate besitos a las niñas.

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP