Primeras Impresiones

>> miércoles, 13 de abril de 2011


No sé si a todas las mamás múltiples les sucederá lo mismo, pero cuando recibí la noticia que tenía dos bebes dentro de mi ser, me costó muchísimo asimilarlo. 

Cuando salimos de la primera ecografía estábamos muy confundidos, yo seguía riendo/llorando al mismo tiempo y pensando en cómo lo íbamos a hacer para cuidar a dos pequeñas criaturas, tanto en los quehaceres diarios como en la parte económica. Sentía que el mundo se hacía cada vez más inmenso y nosotros nos volvíamos más y más pequeños, mi primera sensación fue: MIEDO. 

Me hubiese gustado tener una grabadora para haber conservado las primeras impresiones de las contadas personas que llamamos afuera de la consulta, para darles la noticia. Obviamente nadie nos creyó, a todos les tuvimos que repetir como 5 veces que esperábamos dos bebes y todos nos dijeron que era una broma demasiado fome jajajajajaja 

Después de aceptar que no había sido un sueño, tras de la confirmación de mi marido, sin darnos cuenta los días pasaron tan rápido que ya estábamos nuevamente instalados en la sala de espera, para la segunda ecografía. Debo confesar que siempre pensé que el doc. se había equivocado y que cuando hiciera esta segunda eco. lo confirmaría diciendo que era un solo bebé. Pero la equivocada era yo, ya que cuando empezaron a aparecer las imágenes en el monitor, pude ver claramente un enredo de pies y manos increíbles, el doctor comenzaba a examinar a una bebé, cuando de repente aparecía parte de la otra, sí, era algo muy gracioso. Esta ecografía fue mucho más tranquila, aparentemente llevábamos asimilado que esperábamos gemelos o mellizos (eso aún no estaba claro), pero por dentro estoy segura que mi marido tampoco lo creía. Al salir a la sala de espera, explotó nuestra reacción, nos abrazábamos y nos reíamos fuerte como si nos hubiésemos ganado un premio, los dos nos atropellábamos para hablar contándonos lo que cada uno había visto, solo para confirmar que el otro hubiese visto lo mismo, me pregunto que habrán pensado las personas que esperaban su turno, pero para nosotros en ese momento no había nadie más, solo estábamos mi marido y yo… fue increíble… 

Con la segunda ecografía cambiamos el switch, empezamos a empaparnos de información de lo que supuestamente nos tocaría vivir, el miedo se convirtió una tremenda ilusión y hasta soñé que en realidad eran tres niñas, cuando le conté al doc. Se mató de la risa y me dijo que no exagerara que eran dos nomás jajaja. Vimos todos los programas “vientre materno” del National Geographic, estrujamos internet informándonos sobre gemelos, de los riesgos, del embarazo, de los partos, de la crianza, del porque nos sucedió a nosotros, pregunta que nadie nos pudo responder, nuestro doc. dijo: “bueno, les tocó nomás” jajajaja. Y así pasaron los meses, hasta que ya instalados en la casa los cuatro juntos, las seguía mirando durante horas y seguía pensando que estaba soñando…

9 comentarios:

Sol 13 de abril de 2011, 10:31  

que bellos recuerdos, bueno tu sabes yo solo tengo uno, pero las ecografias son maravillosas, el poder ver a tu hijo dentro tuyo es fascinante, yo ahora estoy contando los días para poder ver a mi nuevo bebé, y estoy muy ilusionada pero como en cada eco también con mucho miedo, esos tipicos temores que debemos sentir todas las madres, esperando que nuestros hijos se encuentren sanitos y que todo marche bien.
Un besito

Bere 13 de abril de 2011, 12:49  

Uy, no me imagino poder ver a las gemelas en el vientre, qué emoción... si ver a mi pequeñito, o escuchar su corazón me conmovía, me emocionaba, quería llorar de alegría, reír, total, no sabía cuál emoción elegir, jeje... Pero ver a las dos y jugando!! qué lindas, querían saludar a sus papis...

Qué bien que te has puesto a recordar estos momentos :D

Mamá Blue! 13 de abril de 2011, 14:05  

que hermoso todo! sin duda, una enormeeeeeeee sorpresa jajaj

Vicky 13 de abril de 2011, 16:57  

Sol: te acuerdas? bueno tú fuiste una de las primeras personas que llamamos :). Ya falta poquito para la prox. eco ojalá sepan el sexo jejeje que emoción!!!

Bere: En la imagen de la eco se ven las dos, si eran unas locas!!!
Fueron meses maravillosos, fui una mujer completamente feliz!!

Hola Sofía, si es una sorpresa enorme para quien no lo espera y donde no hay nisiquiera antecedentes jajajajaja después de asumirlo es maravilloso :)

Sandra Ferrer Valero 13 de abril de 2011, 17:12  

Realmente ha de impactar ver dos personitas dentro de ti. Una imagen preciosa

Unknown 13 de abril de 2011, 17:22  

No te preocupes, no eres la unica que lloro y tuvo miedo. Es algo muy normal. En esta entrada de nuestro blog y en el enlace puedes leer muchas historias sobre como nosotras lo vivimos. En una cosa coincidimos todas, las que lloraron y las que rieron, esta maternidad al cuadrado no la cambiariamos por nada :)

http://criandomultiples.blogspot.com/2010/07/senora-son-dos.html

Un saludo :)
Criandomultiples.blogpot.com

Vicky 13 de abril de 2011, 17:38  

Hola Sandra!!, mmm siii la verdad es que es muy raro jajajaja

Para Criando Multiples: me he reido tanto con el foro y las historias, Yo me sentia tan mal de no haberme puesto feliz en la primera eco al enterarme que eran dos pero el doc después me dice que era normal, hoy no lo cambio por nada.
Puedo compartir la entrada en mi muro? me encantó!

100% Mamá 14 de abril de 2011, 0:04  

Me creeras que siempre quise tener mellizos o gemelos, pero una vez que nacio mi hija y me di cuenta lo que era criar un niño, agradeci que fuera una, y eso que ella era tranquilisima, pero ya me imagino con dos como mi hijo, creo que estaria en el manicomio, jajajaja

Me encanto tu experiencia!!!

Vicky 14 de abril de 2011, 10:21  

JAJAJAJAJAJAJ a mi nunca pero nunca se me cruzó por la mente, y creo que por eso fue tan impactante la noticia ajajaj, es más pensé que me demoraría mucho en quedar embarazada pero como generalmente me ocurre de todas las cosas que pienso generalmente pasa lo contrario jajajaja
Pero de todas formas una experiencia que me ha encantado vivir.

Un abrazo :)

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP