Confiando la vida de nuestros hijos

>> viernes, 15 de abril de 2011

Tenía pensado publicar otro Post hoy, pero luego de ver el reportaje de un canal de televisión sobre el maltrato en los jardines infantiles, siento que no puedo dejar de dar mi opinión.

Como he contado varias veces, mis niñas entraron al jardín a los 6 meses de vida y sí, fue una decisión nuestra, el jardín está ubicado en el mismo lugar donde trabajo y tengo la garantía de poder ir a la hora y en el momento que quiera, no es necesario avisar y jamás me han puesto algún problema por ir a ver a mis hijas.

Me gusta nuestro jardín, tengo claro que no es el más moderno, no es bilingüe, no tiene Yoga, ni todas esas cosas que tienen los Jardines “Top”. El nuestro es sencillo, pero tiene algo que particularmente me importa mucho: Una Enorme Calidad Humana. Puedo decir que desde que ingresamos la primera vez siempre he sentido ese “calorcito” y las niñas también me lo transmiten diariamente cuando hablan de sus tías y de sus compañeritos. Para mí es impagable poder trabajar tranquila sabiendo que están con tías que verdaderamente se preocupan tanto de los niños como de los papás. 

Lamentablemente luego de ver el video sobre el maltrato en un jardín infantil de una comuna de Santiago, vienen a mí una serie de cuestionamientos… y no puedo evitar sentir PÁNICO de vivir alguna situación así y no saber, siento mucha TRISTEZA por esos niños donde TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS sus derechos han sido violados! Y también siento mucha IMPOTENCIA por esos papás, que al igual que yo, confiamos diariamente la vida de nuestros hijos a “Profesionales” que supuestamente están preparadas para cuidar, enseñarles y proteger a niños de diferentes edades. 

Como mamá solo puedo decir que tenemos que estar muy atentos a toda señal que nos puedan dar nuestros hijos, tenemos que aprender a escuchar y atender con atención los mensajes que nuestros pequeños nos transmitan por muy cansados que estemos, tenemos que ser cercanos y ponernos siempre en el lugar de nuestros niños, y nunca olvidarnos que todos los niños tienen derechos y no podemos permitir que éstos sean pasados a llevar. 


7 comentarios:

Claudia Corazón Feliz 15 de abril de 2011, 11:00  

Que cosa más terrible, yo no vi nada el video, no pienso hacerlo, pero leí en El Mercurio de hoy cómo cacharon el maltrato, y me quise morir. Mi hija también va a un jardín donde no le enseñan "nada" de esos jardines top, pero la quieren harto, y eso es lo único que me importa.

Saludos.

Vicky 15 de abril de 2011, 11:12  

Hola Claudia, sí mejor que no lo veas, morí de pena al ver a esos niños e imaginarme en cada uno de ellos a mis pequeñas indefensas al cuidado de esas fieras sin corazón! Pa’ mí también lo más importante es que quieran a los niños, si tienen una vida entera para aprender, mi objetivo es que sean niños felices.

madredemellizos 15 de abril de 2011, 16:31  

No entiendo como hay personas que maltratan a los niños o no les atienden correctamente! Personas faltas de escrúpulos y sin corazón. Mis hijos van a la guardería y me da miedo pensar un maltrato a mis niños, afortunadamente estos casos no son muy comunes. Actualmente guarderías y escuelas cuentan con grandes maestros y educadores profesionales. Uff. que poco corazón!!! Un abrazo, Vicky.

Vicky 15 de abril de 2011, 17:33  

La verdad es que yo tampoco lo entiendo...Mujeres sin corazón!!!!
Por eso que es súper importante sentirse a gusto en los jardines o guadería como le dicen ustedes, y estar siempre atentos a los niños, a cambios, reacciones etc.

Un abrazo y que tengan un excelente fin de semana!

Mamá Blue! 15 de abril de 2011, 21:12  

lo q yo no entiendo como es q hay mujeres que estudian y se preparan para ser maestras jardineras para luego maltratar a unas criaturitas? es q no me cabe en la cabeza

Vicky 15 de abril de 2011, 22:31  

Hola Sofía, es algo que tampoco me entra en la cabeza, aprovecharse de personitas que no tienen capacidad de defenderse y que dependen 100% del cuidado de los adultos, no puedo entenderlo...

Todo pasa por una razon 16 de abril de 2011, 6:07  

Claro que si ya las personas no se limitan a cuidar si no que en algunos casos abusan de los niños. Hay que tener 20 ojos.

Saludos,

Postes de madera

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP