Esa conexión especial

>> miércoles, 9 de marzo de 2011


Se dice que los gemelos tienen una conexión “especial”, que experimentan el dolor del otro aunque se encuentren a mil kilómetros de distancia, que sienten cuando le pasa algo al otro ya sea bueno o malo, que su sintonía afectiva es muy fuerte y su compenetración a menudo casi total, por eso que no necesitan hablar para comunicarse y con una mirada o a nuestros oídos un “código” inventado por ellos es suficiente. 

Desde que nacieron mis princesas nos hemos topado con varias gemelas de diferentes edades, además de padres de gemelos, y cuando nos vemos, sin querer se produce un “acercamiento” como si se encontraran 2 chilenos en el extranjero. Reconozco que soy un poco tímida pero me encanta conversar y conocer experiencias similares a las que vivimos nosotros.
Fue así, que un día, se nos acercó una señora de unos 70 años aproximadamente, que nos cuenta que es gemela y entre otras cosas nos dice que siempre ha tenido una relación muy especial con su hermana, que aunque vivían a bastantes kilómetros de distancia y salian a comprar algo para ellas (ropa, maquillaje, accesorios), se compraban sin querer los mismos productos y que cuando llegó el momento de dar a luz a sus hijos, ambas sintieron las contracciones de la que sería madre. 

Honestamente, me costó mucho creer en este tipo de cercanía, pero ha sido el tiempo y las vivencias diarias los que se han encargado de convencerme que si existe esta “unión”. La prueba más clara que tengo fue cuando tuvimos que realizarle un examen a Leticia con privación de sueño (su edad era de 1 año y 6 meses aprox.) y la pobre tenía que estar despierta muchas horas por lo que tuvimos que hacer un montón de malabares para que no se durmiera hasta bien avanzada la noche y en la mañana siguiente despertarla muy temprano. Noelia en cambio se acostó a la hora acostumbrada y despertó como en un día normal, pero durmió todo el día al igual que Leticia cuando volvió del examen, ambas estaban notoriamente agotadísimas, nadie se explicaba el cansancio de Noelia. 

La conexión entre gemelos es un misterio, será porque sociabilizan desde el vientre, porque comparten la misma carga genética, o porque según mi teoría en realidad era una persona que por causas del destino se transformó en dos… la verdad no lo sé, pero es un tema que encuentro fascinante…

6 comentarios:

madredemellizos 9 de marzo de 2011, 16:01  

Creo que tienen un vínculo especial, en el caso de gemelos más fuerte. En el caso de mis mellizos suelen estár juntos y se encuentran mucho a faltar cuando alguno no está!. Supongo que en nuestro caso al ser nen y nena con los años se irán distanciando, pero yo intentaré alimentar esa conexión especial de hermanos mellizos.

Vicky 9 de marzo de 2011, 16:12  

Hola Marta, no sé encuentro difícil que se distancien, creo que deben sentir la necesidad de estar juntos, si ha así ha sido desde que se formaron... y claro uno es el encargado de fomentar la unión.
Lo encuentro tan lindo :)

Criando con amor 10 de marzo de 2011, 17:43  

felicidades! tienes un par hermoso de princesas :D
bonito blog, ya te sigó!

Vicky 11 de marzo de 2011, 11:42  

Hola Mami Wendo, gracias por tu comentario :) tu también tienes una muñequita preciosa.

Te sigo también :D

100% Mamá 13 de marzo de 2011, 16:29  

una gran conexion que durara de por vida!

por cierto te deje un regalo en mi blog, besos

Caro 27 de abril de 2020, 16:56  

Hola.....leyendo tus líneas me sentí verdaderamente identificada. Soy mamá de gemelas que actualmente tienen 4 añitos, y puedo decirte con autoridad que es una conexión súper especial. En el caso de mis niñas, ambas fueron diagnosticadas con TEA.....lo que hace más especial todavía ese vínculo que comparten.....de poder comunicarse sin hablarse....y de sufrir cada una el padecimiento de la otra. Un sin fin de anecdotas

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP