Por qué?

>> martes, 1 de febrero de 2011

Leticia ha entrado de lleno al mundo del “por qué”, es algo muy divertido pero interminable, uno le dice algo y ella responde por qué? y cuando uno le responde viene el siguiente por qué? y así hasta que uno se hace el loco para no responderle, no porque aburra estar respondiendo una cantidad infinita de preguntas cada vez más y más específicas debido a las respuestas que uno mismo le va dando, sino porque ya no hay más respuestas y el porque sí no es una respuesta suficiente para ella.

No sé si el camping habrá tenido algo que ver, pero desde el sábado no para con las preguntas. Todo comenzó con el hecho de tener que bañarse en una ducha que no conocía, en dormir en un lugar diferente al que está acostumbrada y más encima en el suelo, seguramente le llamó tanto la atención que comenzó a preguntar por cada cosa que hacíamos, hasta que en un momento le dije que teníamos que dormir y ella dice por qué? y en verdad hasta yo me pregunté el por qué y pensé en cómo decirle que estaba cansada, que era tarde y que ella también necesitaba descansar del día tan agotador que habíamos tenido, pero ella misma se respondió ahhhhhh porque está la luna y se quedó feliz en su saco con cara de estar disfrutando a concho esa nueva cama.

Pensamos que una vez que llegáramos a nuestra casa se le pasaría, pero no fue así y me preguntaba que por qué la tenía que duchar, y por qué tenía que ser sin ropa, y por qué se mojaba la ropa etc. etc., algo que me causaba mucha risa y extrañeza pero que le respondía con la misma seriedad que ella me preguntaba. 

Obviamente me puse a buscar la mejor forma de responder a todas sus preguntas, y encontré mágicamente un artículo que habla justamente de lo que estamos viviendo, donde explica que a esta edad lo que buscan los niños es una aproximación lingüística con sus padres, ellos están intentando sociabilizar y reforzar su lenguaje con los mayores.

Cuando ellos preguntan el por qué de algo, lo que desean en realidad es que les demos atención y como consejo dice: “Lo importante es que seamos honestos con ellos. Al fin y al cabo, ellos siempre aprenderán más con nuestras actitudes que con nuestras palabras.”

6 comentarios:

Sandra Ferrer Valero 1 de febrero de 2011, 14:54  

Yo tengo pendiente un post en mi blog sobre este tema porqué a mi ya me ha llegado también esta fase con mi hijo de 3 años. Yo lei un artículo en el que decía que se les había de responder siempre y que si preguntaban muchas veces lo mismo era porque no entendian nuestra respuesta. Se ha de tener paciencia. Un saludo!

madredemellizos 1 de febrero de 2011, 14:57  

El mundo del porqué!! Que bien que vayan aprendiendo y muestren interés por las cosas!

Vicky 1 de febrero de 2011, 15:05  

Hola Sandra, si yo le respondo todo pero pero hay veces en que hemos llegado a una profundidad que le digo que le he dicho porque si y ella dice y porque? jajaja

Hola madredemellizos, siiiiiiii es muy divertido y yo que pensé que no pasaria por esta etapa jajajaja

Diario de una cuarenta. 2 de febrero de 2011, 5:24  

Es una de las mejores etapas, aunk a veces agotadora, por no encontrar respuestas a tantos y tantos por que, jajaja
Bss wapa !!!

Veroni 2 de febrero de 2011, 13:13  

Ahora solo es pegruntar, porque? jiji que graciasn tenien...saludos!!
http://mividacomomama.blogspot.com/

Vicky 2 de febrero de 2011, 14:36  

Hola Virginia, si es entretenida me he reido un montón con tanta pregunta.

Hola Veroni me encanta que podamos compartir experiencias de nuestros peques.
ya te sigo ;)

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP