Personalidad

>> miércoles, 5 de enero de 2011

Siempre nos han preguntado si las niñas son muy distintas en personalidad y si es que hay una que es más líder que la otra, y la verdad es que sí, son bastante diferentes  pero nunca habíamos logrado percibir cual de las dos tenía la personalidad dominante… hasta ahora.

Leticia ha demostrado tener “esa” personalidad, ella es la de las ideas locas, una payasa que siempre nos de hacer reír a todos, mucho  más independiente, habladora  y con un carácter notoriamente más fuerte que Noelia. A Leticia si no le parece algo, se desquita con su hermana aunque no tenga nada que ver con su enojo y muy pocas veces cede para pedirle disculpas.

Noelia en cambio es completamente maternal, es una persona completamente de piel, vive repartiendo besos y abrazos, no digo que no pelee, pero siempre está preocupada de Leticia incluso me lo comentaron las tías del jardín,  cuando juegan Noelia siempre es la mamá y Leticia la bebé,  siempre comparte lo que tiene con su hermana y es quien generalmente cede en las peleas.

Nos ha llamado bastante la atención este último tiempo  como se han ido diferenciando, por lo que me puse a buscar información acerca de las personalidades de los gemelos idénticos y en todos los artículos que leí el gemelo que nació “segundo” es el dominante y que el que nació “primero”  es el que tiene mayor control emocional y la tendencia a proteger a su hermano.

Nosotros siempre  las hemos llamado por su propio nombre, tratamos de no hacer diferencias siendo imparciales en las peleas y muy equitativos en los afectos  y les hemos explicado que son gemelas, aunque no creo que lo comprendan todavía.  Las niñas pelean bastante, sobre todo este último tiempo en que ya se expresan y muestran su desagrado cuando algo les molesta, pero también han mostrado una conexión que muchas veces nos ha sorprendido y que hemos preferido atribuir a la “coincidencia”.  
Nos han dicho que tenemos que separarlas cuando vayan al colegio para que no sean dependientes y para que no se refugie una en la otra, la verdad es que aun no sé si lo hagamos, es algo que me genera conflicto. Aún falta bastante para ese día por lo que ahora seguiré disfrutándolas así,  tan iguales y diferentes al mismo tiempo.

2 comentarios:

Mina 27 de enero de 2011, 7:30  

La verdad es que es un problema que preocupa a muchos padres de gemelos. La elección de juntos-separados en la escuela no es obvia y la separación en ocasiones produce más daño que beneficio.

Los psicólogos actualmente recomiendan que, si hay una dinámica de dominación dependencia entre ellos, se solucione primero ese problema. De lo contrario a menudo aunque los separen, cada uno buscará en su aula un compañero/a que supla el papel dependiente/dominador de su hermano, de modo que el problema sigue latente.

Te recomiendo la lectura de esta selección
http://criandomultiples.blogspot.com/search/label/juntos%20o%20separados

Vicky 27 de enero de 2011, 9:51  

Mina gracias por tu comentario, la verdad es que me preocupa el tema mi esposo es de la idea de separarlas, y claro todos los papàs que no son "multi" también me recomiendan lo mismo, porque me dicen que siempre una estará bajo la sombra de la otra, que cada una debe hacer sus propios amigos etc etc...
pero yo no sé que es lo mejor...
Voy a leer inmediatamente!

Gracias!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP