Cerrado por Vacaciones!

>> miércoles, 12 de enero de 2011


Todos los Febreros el jardín infantil de mi trabajo que es donde asisten mis princesas cierra, por lo que desde Diciembre empiezo a quebrarme la cabeza, que voy a hacer con las niñas!!! El año pasado sólo necesité que las cuidaran una semana porque me tomé casi todo el mes de febrero, contábamos con una persona que nos ayudaba en los quehaceres de la casa que quería mucho a las niñas,  por lo que puedo decir que trabajé bastante tranquila durante esos días pero siguió con nosotros sólo hasta abril y desde ese momento cada vez que  es necesario que las niñas se queden en la casa, todo se vuelve un problema.

Actualmente es un tema que me complica demasiado, pues desgraciadamente no tenemos a alguien 100% de confianza con quien dejarlas,  como una abuela (mi mamá o mi suegra), la que estaría atenta a sus necesidades y además las cuidaría con mucha paciencia mientras yo me encuentre en el trabajo. Me angustia el tener que obligarme a confiar en alguien, y dejarlas nomás, como al prueba y error,  me he vuelto una mamá aprensiva, pero es que mis niñas aun no se expresan como debieran y si les pegan, y si meten más gente a la casa mientras no estoy, y si pasan hambre o frio y si etc etc etc… no me lo dirán. Conozco un montón de casos donde las “cuidadoras o nanas” dejan a los niños libres y que hagan lo que quieran, ojalá que duerman hasta que les dé hipo pa’ que no molesten, los maltratan con golpes, gritos y muchas otras cosas más… que miedo!!

Hace unas semanas mis niñas se enfermaron y las dejé con la niña que va 2 veces a la semana a ordenar la casa y a plancharnos. Debo reconocer que fui a trabajar bastante asustada y todo el día estuve contando los minutos para  poder irme a la casa,  cuando por fin llegué fue un alivio ver que estaban bien, las dos sentadas al lado de ella en la placita, por lo que creo que se llevaron bien, mi sorpresa fue mayor cuando entré a la casa: estaba todo ordenado y limpio, riiiico!!. Este verano necesito que las cuide 2 semanas, tiempo que me parece una eternidad, pero ya lo arreglamos y será ella quien las cuide, ella también es mamá por lo que sentí que me entendió cuando conversamos.

Mi mamá nunca trabajó fuera de casa, por lo que siempre estaba ahí para nosotras, atenta 100% a nuestras necesidades, yo en cambio siempre dije que trabajaría, que tenía una mentalidad “moderna”, que los niños deben ir al jardín desde pequeños etc, etc, etc, sin embargo hoy sería feliz si pudiera renunciar y quedarme con mis pequeñas, para que me sintieran presente todo el tiempo, para no exponerlas al frío en los inviernos  y no tener que pasar por estas situaciones cada vez que no pueden ir al jardín ya sea porque se enferman o por las vacaciones.

2 comentarios:

100% Mamá 15 de enero de 2011, 2:25  

pucha vicky que complicada situacion, creo que es por eso que prefiero no trabajar y a veces volverme loca en casa con los niños, jejeje

ojala todo vaya bien con la niña que las cuidara...

suerte y un abrazo....

Vicky 17 de enero de 2011, 12:21  

Hola Pamela, si es complicado pero trato de mirarlo con optimismo, afortunadamente nos hemos encontrado con buenas personas que siempre las han tratado bien que es lo que mas me importa, ruego que ahora suceda lo mismo.
Un beso y que sigas disfrutando de tus vacaciones :)

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP