Tiempo de Adviento

>> jueves, 2 de diciembre de 2010

Con una gran amiga nos pusimos en campaña para hacer nuestro primer Calendario de Adviento, con el objetivo de contar junto a nuestros pequeños los días que faltan para el nacimiento de Jesús (ella tiene un niño sólo meses mayor que mis princesitas). Y luego de casi un mes intenso de trabajo lo hemos terminado!!!  por fin está listo para ser colgado en un lugar importante de nuestras casas, calendario que servirá además de marcar los días,  para acercarnos más a nuestros hijos y enseñarles el verdadero significado de la navidad, que va mas allá de las luces, adornos y regalos.

Dejo un resumen de nuestro proyecto, que fue realizado durante casi todas las noches de noviembre con mucho amor y dedicación luego una laaaaaarga jornada laboral.

Calendario de Adviento para Agustín:


Calendario de Adviento para Leticia y Noelia:

El Calendario de Adviento es una tradición muy popular en Norteamérica y Europa. Ya sea que se marque un calendario o se prepare un tablero con puertas que se abren, los cristianos van marcando día con día el tiempo que falta para recibir a Cristo en Navidad. En algunos casos tras las puertitas aparece un dulce o una figurilla que representan el sacrificio diario por prepararse para recibirle.
Este calendario es muy útil para introducir a los niños pequeños de una manera muy sencilla y divertida a la preparación durante el Adviento, especialmente al hacer patente el esfuerzo diario por ser mejor, la fidelidad al compromiso y el cultivo de la virtud de la esperanza que tienen como recompensa la recepción y presencia de Dios hecho hombre entre nosotros.

4 comentarios:

Marisol 2 de diciembre de 2010, 10:39  

Que lindas las fotos te das cuenta la cara de felicidad de nuestros niños :) eso es impagable.....te agradezco el haberme dado la idea de hacer las manualidades, ni siquiera lo tenia en mente ji ji ji ji. Los calendarios quedaron maravillosos :) se ven muy lindos :). Te quiero Mucho!

Alfredo 2 de diciembre de 2010, 12:04  

Como te he dicho ya muuuuuuuuuuchas veces, cada vez me sorprendes con algo nuevo que haz creado por tus propias manos, admiro tu capacidad de crear cosas pensando en tus niñas, ojalá que tengas ganas siempre de seguir haciendolo y podría llegar a decir que estás a poco de conseguir tu "aura"... jajaja
Te kiero mucho.

Lucía Estrada 2 de diciembre de 2010, 12:32  

Que lindo todo lo que haces por las niñas, eres una excelente mama que siempre esta pendiente de ellas y se las ingenia para crear con sus propias manos cosas que enseñan y alegran a sus princesas, eres un ejemplo a seguir y te admiro mucho por todo lo que haces, te quiero mucho! vickysilla jaja

Vicky 3 de diciembre de 2010, 10:03  

Gracias por sus comentarios, como se ve que son mis amigos jajaja
Los R-Quiero!

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP