Amigas

>> miércoles, 17 de noviembre de 2010

La palabra amistad viene del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar,  es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Sí, mis princesas han hecho su primera amistad, no de esas "impuestas"  donde uno las hace jugar con los hijos de los amigos a los que ve los fines de semana o para los cumpleaños, nop, ellas encontraron su propia amiga, se llama Leonor tiene 2 años y vive a 3 casas de la nuestra.

Me sorprende como personitas tan pequeñas son capaces establecer este tipo de vínculo, pero increíblemente a los 2 ½ años  la Leonor se ha convertido en la amigui de mis niñas.  Cada día cuando regresamos del jardín/trabajo quieren ir a su casa a buscarla para jugar con ella y la verdad  es que me  gusta que tengan este concepto incorporado en su chip. No me importa ordenar  la casa o cocinar en la noche,  ellas quieren jugar con su amiga y lo respeto, así que desde que las tardes están agradables se ha vuelto un "deber" juntarnos con la mamá de la amiga (que por cierto es muy agradable) observando a nuestras pequeñas  jugar y actuando como mediadoras de las peleas ya que obviamente quieren todos los juguetes  que no son de ellas.  

Hace unos días sacaron una mesita, unas sillas y  Leonor  llevó unas tacitas,  ahí estaban las 3 muñecas tomando tecito en nuestro antejardín,  tan entretenido estaba  el juego que llegaron un montón de pequeñines a jugar con ellas incluso niños que las observaban y uno que no se pudo aguantar y las atendía sirviéndoles el té. El único problema es la despedida ya que generalmente es con llanto, pero esperando ansiosas que llegue nuevamente la tarde para poder salir a jugar.


1 comentarios:

Marisol 17 de noviembre de 2010, 15:17  

me encanto el blog de hoy.....por fin puedo agregar un comentario jijijiji

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP