Operación "Pepe Peludo" Fase 1

>> jueves, 7 de octubre de 2010

Mis princesas aman los pelos y todo lo que sea peludo, por ende les encantan los peluches, los chalecos con piel, el pelaje de los gatos, mi pelo y a Noelia por sobre todo su propio pelo, tanto que se lo saca. Desde que eran bebés tuvimos clara esta fascinación y hasta nos causaba gracia cuando agarraban mi pelo y lo enrollaban en su chupete cerrando los ojos como si no existiera un placer más grande, pero cuando nos dimos cuenta que Noelia tenía una frente bastante pronunciada dejo de ser una gracia para volverse algo bastante trágico.

Lo primero que hicimos fue consultar con nuestro Pediatra que nos dijo que era una mala costumbre adquirida, que así como hay niños que se comen las uñas bueno, Noelia se saca el pelo, pero que no creía que fuera algo psiquiátrico ya que era muy pequeña, nos dio algunos consejos y continuamos observándola. Pero el tema siguió tomando fuerza y mucha fuerza… todas las mañanas el chupete amanecía completamente peludo ya que el objetivo es enrollar el pelo, pero no pensamos o no nos dimos cuenta que ese objeto era el motivo para su "vicio" por llamarlo de alguna manera.

Como el tema siguió agarrando fuerza fuimos a un Neurólogo que nos dijo que era un síndrome llamado tricotilomanía que debía tomar ansiolíticos y que jamás había visto un caso de un niño tan pequeño, nos fuimos bastante tristes pero me rehusé a medicarla. A todo esto ya le faltaba pelo en la mitad de la cabeza. Seguimos intentando con Flores de bach, tratando de volvernos los padres más compresivos del planeta, evitando retos y hasta mal criándola para ver si dejaba tan horrible "vicio", ya que nuestra conclusión fue que la niña estaba estresada por haber vivido situaciones traumáticas como las hospitalizaciones, convulsiones, enfermedades etc…

Hasta que mi marido tomó cartas en el asunto, al principio reaccionaba bastante histérico con el tema, cosa que ella percibió rápidamente, por lo que cuando el papá la retaba su mano automáticamente se iba directo a su cabeza en señal de desafío logrando conseguir sus objetivos (conmigo no se saca el pelo). Pero ahora papá tomó una actitud diferente, y ha conversado con ella como si fuera una niña grande, debo reconocer que soy una mamá débil en este sentido y me he mantenido bastante al margen de esta situación ya que cuando veo que está pasando (generalmente en la noche, con el chupete puesto) no lo converso con ella y trato de que deje de hacerlo con besos y regaloneo. Pero ahora que he estado en la casa me he dado cuenta que no es un tema de stress es efectivamente una mala costumbre que tiene con el chupete y me he mantenido firme con las instrucciones del papá para erradicar el chupete, cosa bastante difícil porque a las dos les encanta y si lo deja una obviamente tendrán que dejar las dos.
Vamos a ver cómo nos va en la operación "Pepe Peludo", como hoy tempranito Noelia se sacó pelo, papá se llevó el chupete al trabajo.

1 comentarios:

Marisol 8 de octubre de 2010, 15:51  

Chiquititas, ojala que te vaya bien con la operación "Pepe Peludo" jajajaja, que chistoso el nombre, pero Papá tiene razón lo mejor es quitarselo, tu paciencia (creo que eso te sobra) a lo más lloraran unos dias pero como me dice mi pediatra "quien manda?, los papás o el niño?" y tiene toda la razón, uno piensa que les hace un favor pasandole las cosas para evitar que lloren, pero al contrario le hacemos un daño consintiendolos con cosas que para nosotros resultan triviales pero que para ellos son su mundo.
Cuidate mucho amiga, y sigue escribiendo que yo me entrentengo mucho cuando leo tus Post.

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP