Nuestra primera visita al Teatro

>> martes, 26 de octubre de 2010

Si hay algo que disfruto mucho es hacer cosas entretenidas con las niñas, desgraciadamente por culpa del necesario trabajo siento que las veo tan poco durante la semana, que cuando llega el fin de semana me gusta estrujarlo lo que más puedo, sobre todo ahora que estamos en Primavera, que los días están ricos para salir, que ellas están bien de salud, y que están en una etapa demasiado entretenida. Es por eso que el fin de semana que pasó decidimos ir por primera vez al teatro todos juntos, como la gran familia que somos…

Mis Princesas no son de ver películas, es más,  jamás han visto una,  pero les llama mucho la atención los títeres y la música, de hecho en el jardín han vistos varias obras y por lo que he sabido las han visto concentradas y tranquilas, así que nos lanzamos,  total si no les gustaba era cosa de pararse y salir de la sala, pero la verdad que fue una muy rica experiencia que sin duda tenemos que volver a repetir.

La obra que vimos se llama "el Tímido Invierno" de la compañía la Maleta. Unas lindas Marionetas nos enseñan lo  que debe hacer Invierno, para encontrar su verdadera vocación, teniendo que visitar a cada uno de sus hermanos (Primavera, Verano y Otoño).  Les dejo el link para ver si se animan: El Tímido Invierno

Read more...

Princesas Parlanchinas

>> jueves, 21 de octubre de 2010

Y mis princesas por fin se largaron a hablar… pensé que nunca llegaría ese día pero ahora no hay como callarlas! No pronuncian todas las letras correctamente,  pero repiten todo lo que uno habla…absolutamente todo!!!

Leticia que era la que menos esfuerzo colocaba en hablar, increíblemente es la mas parlanchina por estos días y  lo más divertido es que todo para ella es chiquitito, incluso me dijo que ella no era Leticia sino "Letita", fue tal mi chocheria que cuando la Aba fue a verlas le preguntamos como 1 hora como se llamaba y ella ya chata con la pregunta nos dijo que se llamaba Noe, nosotros para pillarla le preguntamos a la verdadera Noe su nombre y para nuestra sorpresa nos dijo que era Leticia jajajaja

Si estoy conversando me imitan todo el rato, el sonido de la voz, las manos, las caras, están atentas a todo lo que hablo y a toda mi gesticulación, como si estuvieran jugando al monito mayor,  así que desde ahora a medirnos con la boca porque no quiero que comiencen a repetir improperios, los que para algunas personas resultan súper divertidos pero que a mí en lo personal me molestan mucho en los niños.

De las palabras nuevas que se escuchan estos días en nuestra casa, lejos las que más amo son "Pipito y Mimita", literalmente me derrito cuando las escucho llamarnos así, incluso cuando me he convertido en una bruja y ellas en pequeños monstruos a los cuales castigo manteniendo sentadas lejos del mundo… pero cuando escucho "ya Mimita" con esas vocecitas tan dulces avisándome que ya se les pasó la maña, no puedo evitar comérmelas a besos donde automáticamente vuelven a ser mis tan amadas princesas…

Read more...

Flores Principescas

>> sábado, 16 de octubre de 2010

Sin duda una de las actividades que mas les ha gustado a mis Princesas fue plantar semillas de flores, yo nunca habia plantado nada, mis plantas interiores han pasado por periodos agónicos por falta de agua y  tenía mis dudas que germinara alguna de las muchas semillas que enterramos en los maceteros.
Pero a una semana de haber tenido nuestra primera experiencia en jardinería Sorpresa!!! se ven los primeros proyectos de flores, algo que tiene fascinadas a mis niñas y debo reconocer que estoy igual que ellas.

Read more...

Operación "Pepe Peludo" Fase 2

>> viernes, 15 de octubre de 2010

Han sido unos días de locos o más bien dicho unas noches estresaaaaaaantes… pero nos hemos mantenido firme en la  "Operación Pepe Peludo" y desde que papá se llevó el chupete de Noelia, se lo quitamos a las dos, lo que para Leticia resultó algo bastante injusto ya que ella no se saca el Pelo y también recibió el "castigo" que principalmente era para Noelia.

En el día las cosas suelen estar bastante tranquilas, casi ni se acuerdan de su "Pepe", pero llega la hora de dormir y todo se vuelve un caos… sobre todo para Leticia que le ha costado mucho entender el porqué no puede tener su tan amado "Pepe" por lo que tuve que decirle que la Tía Valeria (la ex tía del jardín que las cuida durante el día) se había llevado el chupete para regalárselo a un bebé muy pequeñito que estaba llorando porque no tenía "Pepe" pero Leticia me hace llamarla todas las noches por teléfono para decirle que le vaya a quitar el chupete al bebé y se lo traiga a la casa porque es de ella y lo necesita (la llamo 4 o 5 veces cada noche). Noelia en cambio sabe que su "Pepe" se lo quitó el papá porque se sacaba el Pelo y casi no lo pide, pero hace unas pataletas increíbles de madrugada, con un llanto de furia, patadas, manotazos hasta que se vuelve a dormir y despierta exquisita… y lo más importante casi no se ha sacado el Pelo, las pocas veces que lo ha hecho es por una rabieta desafiando al papá ya que sabe perfectamente que es el punto débil, lo peor es que Leticia también se dio cuenta y cuando no está de acuerdo en alguna decisión también se lo agarra, pero no se lo saca.

La última es que Noelia ha descubierto nuevas formas de mostrar su frustración,  se muerde, se piñizca las piernas y grita como si llorara muy muy muyyyyyyyy fuerte pero todo es un show para conseguir lo que quiere, la verdad me tiene bastante molesta esta actitud que Leticia copia, porque no se cual es la mejor forma de enseñarles que no pueden tener todo lo que ellas quieran pero no soporto sus gritos es algo que me supera.

 Lo importante es que erradicamos por fin el "Pepe Peludo" de nuestras vidas,  costó pero lo logramos y no volveremos a atrás aunque quedemos sordos con tanto grito!

Read more...

Flores Primaverales Principescas...

>> sábado, 9 de octubre de 2010

Para celebrar la llegada de la Primavera, con mis princesas hemos plantado nuestras primeras semillas de flores. Fue una experiencia preciosa que sin duda espero que se repita ya que ellas quedaron fascinadas y hoy apenas se levantaron fueron a ver sus maceteros.
Dejo el seguimiento de nuestra primera incursión en la jardinería principesca.





Read more...

Operación "Pepe Peludo" Fase 1

>> jueves, 7 de octubre de 2010

Mis princesas aman los pelos y todo lo que sea peludo, por ende les encantan los peluches, los chalecos con piel, el pelaje de los gatos, mi pelo y a Noelia por sobre todo su propio pelo, tanto que se lo saca. Desde que eran bebés tuvimos clara esta fascinación y hasta nos causaba gracia cuando agarraban mi pelo y lo enrollaban en su chupete cerrando los ojos como si no existiera un placer más grande, pero cuando nos dimos cuenta que Noelia tenía una frente bastante pronunciada dejo de ser una gracia para volverse algo bastante trágico.

Lo primero que hicimos fue consultar con nuestro Pediatra que nos dijo que era una mala costumbre adquirida, que así como hay niños que se comen las uñas bueno, Noelia se saca el pelo, pero que no creía que fuera algo psiquiátrico ya que era muy pequeña, nos dio algunos consejos y continuamos observándola. Pero el tema siguió tomando fuerza y mucha fuerza… todas las mañanas el chupete amanecía completamente peludo ya que el objetivo es enrollar el pelo, pero no pensamos o no nos dimos cuenta que ese objeto era el motivo para su "vicio" por llamarlo de alguna manera.

Como el tema siguió agarrando fuerza fuimos a un Neurólogo que nos dijo que era un síndrome llamado tricotilomanía que debía tomar ansiolíticos y que jamás había visto un caso de un niño tan pequeño, nos fuimos bastante tristes pero me rehusé a medicarla. A todo esto ya le faltaba pelo en la mitad de la cabeza. Seguimos intentando con Flores de bach, tratando de volvernos los padres más compresivos del planeta, evitando retos y hasta mal criándola para ver si dejaba tan horrible "vicio", ya que nuestra conclusión fue que la niña estaba estresada por haber vivido situaciones traumáticas como las hospitalizaciones, convulsiones, enfermedades etc…

Hasta que mi marido tomó cartas en el asunto, al principio reaccionaba bastante histérico con el tema, cosa que ella percibió rápidamente, por lo que cuando el papá la retaba su mano automáticamente se iba directo a su cabeza en señal de desafío logrando conseguir sus objetivos (conmigo no se saca el pelo). Pero ahora papá tomó una actitud diferente, y ha conversado con ella como si fuera una niña grande, debo reconocer que soy una mamá débil en este sentido y me he mantenido bastante al margen de esta situación ya que cuando veo que está pasando (generalmente en la noche, con el chupete puesto) no lo converso con ella y trato de que deje de hacerlo con besos y regaloneo. Pero ahora que he estado en la casa me he dado cuenta que no es un tema de stress es efectivamente una mala costumbre que tiene con el chupete y me he mantenido firme con las instrucciones del papá para erradicar el chupete, cosa bastante difícil porque a las dos les encanta y si lo deja una obviamente tendrán que dejar las dos.
Vamos a ver cómo nos va en la operación "Pepe Peludo", como hoy tempranito Noelia se sacó pelo, papá se llevó el chupete al trabajo.

Read more...

Un gran aniversario...

>> miércoles, 6 de octubre de 2010

El 24 de septiembre cumplimos 5 años de matrimonio, fue un aniversario diferente, habían muchos motivos para sentirlo así… el sacrificio de los estudios post matrimonio de mi esposo están dando sus frutos, hacía un montón que no salíamos solos a alguna parte y faltaban 2 días para mi operación cosa que nos tenía bastante nerviosos a ambos.

La Aba, como siempre cada vez que salimos se quedó con las niñas, pero está vez sentía que era la primera vez que me separaba de mis princesas y ella se sentía como la primera vez que las cuidaba. La razón es porque la última vez que cuidó a Noelia mientras nosotros partíamos a la clínica con Leticia, tuvo una convulsión que la dejo absolutamente shockeada y con un pánico gigantesco por tan horrible episodio. Así que esta vez quedó con un botiquín enorme en caso de que se presentara algún imprevisto.

Debo reconocer que aunque tenía muchísimas ganas de salir con mi marido me costó demasiado desenchufarme de la casa, quería llamar cada 10 minutos para saber cómo estaban y la peor parte fue cuando llamé por primera vez y la aba se demoro un montón en contestar, mis manos comenzaron a sudar, mi estomago me comenzó a doler en el instante y me pase una película de 2 horas en un segundo... para escuchar que estaban jugando tan entretenidas que no habían oído el teléfono…

Pero lo importante fue que salimos, nos reímos, conversamos, pololeamos y a mis princesas no les paso nada… fue una salida perfecta y yo quedé con muchas ganas que se repita.

Read more...

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP