Procesos

>> miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los procesos de mis niñas han sido más lentos que la mayoría de los niños de su edad que conozco, por ejemplo gatearon grandecitas, caminaron recién como al año y medio, aun ni siquiera hablan en español, ellas inventaron su idioma, el que aprendí y comprendo perfectamente. Y la verdad es que no me importa, de hecho lo único que le hemos preguntado a su pediatra es el tema del vocabulario, ya que de lo mucho que hemos leído de los gemelos se dice que la mayoría tiene problemas de lenguaje, debido a que adoptan el propio y no necesitan sentirse comprendidos por el resto de las personas, si ellos se entienden es suficiente, pero nuestro doc nos dijo que no era tema, ellas hablaran cuando tengan que hablar, lo que calza perfectamente con nuestra forma de criar.

En el verano ellas me hicieron saber que estaban listas para dejar los pañales, la verdad fue una grata sorpresa porque como siempre sus procesos han sido más pausados no tenia apuro en quitárselos, pero de repente ellas no quisieron usarlos más (aún no cumplian los dos años), se los sacaban y claro por supuesto tampoco avisaban. Afortunadamente todo coincidió con mis vacaciones por lo que me puse en campaña para el control de esfínter. Secretamente siempre me pregunté como lo iba a hacer cuando llegara el momento y era un tema que me generaba conflicto porque no podía enseñarle a una primero, tenía que ser las dos al mismo tiempo, mas encima mis princesas "no cachaban una" solo tenían claro que no querían usar pañales.

Los primeros días estuve estresada con el cuento cada un minuto preguntaba quieren pipi? Hubiese sido más fácil poner una grabación, pero luego de pensar y pensar estrategias inventé una que fue maravillosa, el premio! Compre una bolsa enorme de frugeles, sacaba 2 y se los mostraba (uno en cada mano) la que hiciera pis en la "pelela" se ganaría un premio!!! Ellas no hablan pero entienden muy bien lo que uno les quiere decir, y claro después de escuchar semejante locura querían pasar sentadas, y me decían pipi A pé! con mano estirada, cuando no habían hecho absolutamente nada, pero yo seguí firme en mi decisión, la que no hacia simplemente no tenia premio! Me dolía el corazón cuando una de mis princesas le achuntaba a los deseos urinarios y ganaba su dulce, la otra quedaba como gato mirando para la carnicería observando cómo su hermana disfrutaba de un rico frugele. Pero al pasar de los días fueron agarrando el ritmo y cada vez mejor y mejor. Luego se quedaron con mi mamá unos días (en otro post contaré ese tragicómico episodio) y cuando regresé mis niñas se habían convertidos en todas unas mini lolas, ya no era necesario un frugele, ellas como unas grandes habían aprendido lo que era ir al baño y cuando sentían ganas simplemente avisaban… claro que ellas decidían quien las llevaba no era así nomas y todo tenía su ritual cosa que hasta ahora se mantiene, como por ejemplo mientras una está sentada en el baño, la otra la espera al lado para tirar la cadena y no sé donde lo habrán aprendido pero ellas se despiden de sus necesidades, cosa que me causa mucha risa pero que delante de ellas no celebro. O como sucede también que cuando una quiere ir al baño la otra automáticamente tiene ganas y se sientan una al lado de la otra apegaditas, si una se para y cambia de lugar, la otra la sigue con su pelela hasta que vuelven a quedar juntitas nuevamente, o lo más trágico si una no alcanzo a llegar al baño… si… la otra hace fuerzas hasta orinarse también.

3 comentarios:

Alfredo 15 de septiembre de 2010, 10:51  

Jajajaja.... es verdad van al baño mil veces en un rato, pero a puro sentarse... son un chiste.

Marisol 15 de septiembre de 2010, 12:16  

ja ja ja pensaba que solo Agustín admiraba sus cositas, él tambien hace lo mismo le dice chao, o ve cada figura loca que me mato de la risa y los mira detenidamente como toda una aventura, los niños son maravillosos.......

Vicky 15 de septiembre de 2010, 22:03  

jajajaja y eso que no escribí cuando fuimos a la playa para semana santa y habian como 6 baños, quedaron tan impactadas que no sabian en cual meterse que terminaban haciendose en los calzones jajajajajajaja

Sigue nuestras aventuras...

Seguidores

    © Historias de mis Princesitas Gemelas. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP